ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

EXPEDIENTE: ______________

ACTOR: JOEL CRUZ MARTINEZ

VS

DEMANDADO: AGAPITA LOPEZ PEREZ

JUICIO ORDINARIO CIVIL

DIVORCIO NECESARIO

JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO DE LA CIUDAD DE QUERETARO

PRESENTE

C. JOEL CRUZ MARTINEZ, por mi propio Derecho, y en representación y en ejercicio de la Patria Potestad que ejerzo sobre mis menores hijos TADEO de 4 años, JULIO FRANCISCO de 6 años, de apellidos CRUZ LOPEZ, que acredito con actas de nacimiento C6574, C7628, consecutivamente, señalando como domicilio particular el ubicado en: calle ALDAMA #40, Colonia CENTRO, QUERETARO, Qro., y para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en: JUAREZ # 87, Colonia CENTRO, Querétaro, autorizando para tales efectos al LIC. ISRAEL RANGEL SERVIN, OMAR TRILLO RODRIGUEZ, MAURICIO SOLIS LOPEZ, CRISTIAN RAMIREZ NIETO Y JORGE ARTURO ROA PLASCENCIA, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y en la VÍA ORDINARIA CIVIL, vengo a demandar de la C. AGAPITA LOPEZ PEREZ persona que puede ser notificada y emplazada en su domicilio particular ubicado en: calle MORELOS # 38, Colonia LA CRUZ, QUERETARO, Qro., las siguientes:

PRETENSIONES

a) A DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO Y DEL VÍNCULO MATRIMONIAL Y EL DIVOSRCIO NECESARIO del C. JOEL CRUZ MARTINEZ el cual contrajo matrimonio con la ahora demandada C. AGAPITA LOPEZ PEREZ. Y que nos une, con base a lo dispuesto en el artículo 246 fracciones XI, XII, XV Y XIX.En la ciudad de Querétaro.

b) La GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL Y DEFINITIVA de mis menores hijos TADEO, JULIO FRANCISCO de apellidos CRUZ LOPEZ a favor del suscrito el C. JOEL CRUZ MARTINEZ, señalando como domicilio de depósito para mis menores hijos TADEO, JULIO FRANCISCO, así como el del suscrito el ubicado en: calle ALDAMA #40, Colonia CENTRO, QUERETARO, Qro.

c) Se fije el 45% más prestaciones que perciba la demandada por concepto de ALIMENTOS provisionales y definitivos para mis menores hijos TADEO, JULIO FRANCISCO y el suscrito. Por lo cual la C. AGAPITA LOPEZ PEREZ lo tendrá que realizar en la oficina central de consignaciones de los juzgados civiles del municipio de Querétaro, depositando los días 1 (primero) de cada mes.

d) De igual forma el PAGO RETROACTIVO de todos los gastos antes mencionados de los cuales la C. AGAPITA LOPEZ PEREZ, no se ha hecho cargo a partir del mes de FEBRERO del AÑO 2014 hasta la fecha del día de hoy.

e) LA GARANTÍA DE ALIMENTOS en alguna de las formas que establece el artículo 302 de la Ley Sustantiva Civil vigente para el Estado.

f) La RESTRICCION DE CONVIVENCIAS de la ahora demandada respecto de mis menores hijos TADEO, JULIO FRANCISCO y del suscrito, en virtud de que la ahora demandada realizaba actos inmorales que afectarían el desarrollo de mis menores hijos.

g) El pago de gastos y costas que del presente juicio se lleguen a originar.

EL suscrito se conduce y conducirá con verdad durante el procedimiento, haciéndose sabedor de las sanciones que señalan LAS LEYES ADJETIVAS CIVIL en su último párrafo del artículo 259 Y PENAL del Estado de Querétaro, para el caso de hacerlo con falsedad.

Fundó la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1. Con fecha 17 de Mayo del 2008, contrajimos matrimonio bajo el régimen de SEPARACION DE BIENES, tal como se acredita con el ACTA DE MATRIMONIO número 65244265 que se anexa a la presente, como documento base de la acción.

2. Establecimos nuestro domicilio conyugal en calle ALDAMA #40, Colonia CENTRO, QUERETARO, Qro., desde el 17 de mayo del 2008.

3. Producto de dicha relación procreamos 2 dos hijos de nombres TADEO, JULIO FRANCISCO de apellidos CRUZ LOPEZ, quienes cuentan con 4 cuatro y 6 años de edad, respectivamente, tal como se demuestra con las ACTAS DE NACIMIENTO número 65421 y 12345 que se anexan a la presente, como documentos base de la acción.

4. Desde del mes de enero del 2014 la demandada C. AGAPITA LOPEZ PEREZ, empezó a tener actitudes muy distantes, puesto que ya no quería tener relaciones sexuales con el suscrito, alegando que “yo no era lo suficientemente hombre para complacerla”. SIC.

5. Desde enero de 2014 la demandada empezó también a mostrar un total de desinterés sobre nuestros menores hijos, puesto que ya no los cuidaba por salirse ella de fiesta, además de que no ayudaba para el mantenimiento del hogar y ni siquiera administraba correctamente las aportaciones económicas para uso del hogar que el suscrito proporcionaba.

6. El día 15 de febrero de 2014 la demandada llego al domicilio en un completo estado de embriaguez, asustando a nuestros menores hijos, pues les gritaba “quítate cabrón y lárgate con tu padre” SIC., estas actitudes las realizaba todos los fines de semana.

7. El día 26 de febrero del 2014, algunos de mis vecinos me comentaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com