ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DIVORCIO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

ASUNTO: DIVORCIO NECESARIO.

C.JUEZ DEL DISTRITO JUDICIAL DE ZACATLÁN.

PRESENTE.

Yo, MATILDA RUIZ JIMEDEZ, por mí propio derecho y en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 46, fracción XIV del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en calle de la Soledad #30, colonia centro de la presente ciudad y nombrando como abogado patrono a la Licenciada BEATRIZ ARROYO HERNANDEZ, Con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el despacho ubicado en JUARES #23, Colonia centro, Zacatlán, Puebla; con cedula profesional 40302 y Título Profesional inscrito debidamente ante el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado bajo la partida número tres, del libro VII, foja 41 del año 2005. Posteriormente ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso y documentos adjuntos y tramitando por la vía ordinaria especial, vengo a promover JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO en contra del señor ROGACIANO GÓMEZ FLORES, quien tiene domicilio para oír y recibir notificaciones Avenida Revolución #249 colonia centro Distrito Federal y a quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

PRIMERA. Que se me otorgue el rompimiento del vínculo matrimonial existente entre yo y mi hoy demandado.

SEGUNDA. El pago de la pensión alimentaria que se establece en el artículo 294 fracción XIV del Código Civil del Estado.

TERCERA. La guarda y custodia de mis menores Hijos fruto de este vínculo.

CUARTO. Pago de gastos y costas que emanen del presente juicio.

HECHOS

1.- El día 3 de enero del año 2000 contraje nupcias con el señor ROGACIANO GÓMES FLORES comenzando a vivir como familia en casa de mis suegros ubicada en calle de la Soledad #30 colonia centro de Zacatlán, Puebla.

2.- De este matrimonio concebimos dos hijos de nombres Roga y Mati de 11 y 9 años respectivamente, los cuales actualmente cursan la primaria en escuela particular, cuya colegiatura es de $1.500 por cada uno.

3.- A Rogaciano le ofrecieron trabajo en el Distrito Federal, por lo que el día 15 de julio de 2013 se trasladó a dicho lugar para comenzar labores en la Comisión Federal de Electricidad como técnico electricista ganando la cantidad de $15, 000 (quince mil pesos M/N)

4.- Desde esa fecha no ha regresado al hogar, pocas veces ha mandado dinero; desde enero de 2014 se desatendió de gastos de la casa y de las colegiaturas de nuestros hijos por tal motivo He tenido que recurrir a la penosa necesidad de pedir prestado a mis vecinas Alejandra Sánchez Santos y María Rivera Medina, quien me ha siempre apoyado, puesto que siempre me He dedicado a las labores del hogar y no he podido buscar trabajo ya que mis hijos son menores y mis suegros en ocasiones han necesitan ciertos cuidados.

DERECHO.

I. A Usted competente Ciudadano Juez para conocer el presente juicio en términos de lo dispuesto por el artículo 40 Fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla; artículo 108 fracción XIV demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

II. Mi personalidad la establecen los artículos 8, 101, 102, 103 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

III. En cuanto a los de procedimientos son aplicables los artículos 1, 3, 5, 19, 100 al 108 XIV, 677, 679, 683 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado y los demás relativos aplicables.

IV. Los de fondo se aplican los artículos 418, 454 VI, 463, 467, 473 I, y demás aplicables del Código Civil del Estado.

PRUEBAS:

De conformidad a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com