ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral Contra Imss


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 9

ASUNTO: Escrito inicial de demanda

H. TRIBUNAL ESTATAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

EN EL ESTADO DE MORELOS.

P R E S E N T E

MARSOL MERINO CISNEROS.- Promoviendo por Derecho propio y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle TULIPAN HOLANDES NUMERO 37, FRACCIONAMIENTO TULIPANES CUERNAVACA, MORELOS, nombrando como mi ASESOR LEGAL A LA LIC. FRANCISCA ALEJANDRA RAMIREZ GONZALEZ y como mis apoderados legales a los CC. WENDY SUSANA VAZQUEZ RAMIREZ, EDSON MANUEL MOCTEZUMA ROJAS, con personalidad acreditada en términos de carta poder simple de conformidad con los artículos 11, 115, 118 de la ley del Servicio Civil Vigente en relación con los diversos 692 a 696 inclusive de la Ley Federal del Trabajo, por lo cual solicitamos su reconocimiento expreso y con el debido respeto, comparezco para exponer:

En ejercicio de las acciones laborales respectivas y tuteladas por los artículos 116 fracción V, y 123 de la Constitución General de la República, 40 fracción XX de la Constitución Local del Estado de Morelos, y 1, 3, 5, y demás relativos aplicables de la Ley del Servicio Civil, en relación con la Ley Federal del Trabajo, acudo en representación de mis derechos laborales para demandar de manera conjunta, solidaria y mancomunadamente al H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AYALA MORELOS, con domicilio ampliamente conocido en el Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de AYALA Morelos, en PLAZA CIVICA FREANCISCO AYALA SIN NUMERO, COL CENTRO CIUDAD AYALA MORELOS, donde podrán realizarse el emplazamiento, la notificación y el traslado de ley necesarios, de quienes se demanda el pago y cumplimiento total y satisfactorio, en favor de mi persona, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- La REINSTALACIÓN en los mismos términos y condiciones en que venía desempeñándose la trabajadora, como consecuencia del despido injustificado del que fue objeto nuestra representada.

b).- El pago de la indemnización constitucional con motivo del despido injustificado del que fui objeto, consistente en tres meses de salario de conformidad con lo dispuesto por la fracción XXII del apartado "A" del artículo 123 de la Constitución Federal.

c).- El pago, consecuentemente de los denominados Salarios Caídos y que deberán ser computados sobre la base salarial ultima integrada de la trabajadora, desde la fecha de su injustificada separación y hasta aquella en que legal y materialmente se de cumplimiento al laudo.

d).- El pago de las Vacaciones sobre el salario ultimo integrado percibido y que se exigen por todo el tiempo laborado, así como la correspondiente Prima Vacacional que en ningún caso podrá ser inferior al 50% de aquellas.

e).- El pago del Aguinaldo y sobre la base de 90 días del salario integrado, por todo el tiempo de servicios prestados para los demandados.

f).- La constatación por parte de los demandados del cabal y exacto cumplimiento a sus obligaciones en materia tanto de seguridad social como de previsión social contemplados en el articulo 123 constitucional, mediante la exhibición en este juicio de las constancias y documentos que acrediten que en su oportunidad cumplieron con las inscripciones del trabajador ante las instituciones públicas necesarias y posteriormente pagaron las cotizaciones necesarias, y solo para el caso de que no lo hubieran hecho así, se les exige su cumplimiento retroactivo y desde la fecha del ingreso al trabajo, a efecto de que el trabajador cuente con las semanas de espera y cotización necesarias para el pleno ejercicio de sus derechos en estas materias.

g).- Respecto del otorgamiento de las prestaciones de los incisos c), d), e), de esta demanda, se exigen también, además de todo el tiempo laborado anteriormente, por todo el periodo en que tarde en tramitarse este juicio y hasta el total cumplimentación del mismo.

h).- El pago de la prima de antigüedad que correspondiente.

i).- El pago del tiempo extraordinario trabajado por todo el tiempo de servicios toda vez que nuestro representado tenía un horario de labores de las 8:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes de cada semana de donde se desprende que laborara 2 horas extras diariamente de lunes a viernes de cada semana es decir que laboraba de las 16:01 a las 18:00 en forma extraordinaria, es decir que laboraba 10 horas extras a la semana y 40 en forma mensual y 480 en forma anual, mismas que nuca le fueron pagadas y que ahora se reclama su pago en términos de lo que establece la ley, las primeras 9 horas al dobles y las restantes al triple de lo que corresponde a una hora normal.

j)- El pago de los salarios devengados, trabajados y no pagados del periodo comprendido del 01 al 13 de febrero del año.

Se funda esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones jurídicas.

H E C H O S

I.- El 4 de NOVIEMBRE del año 2013, ingrese a prestar mis servicios laborales, personales y subordinados para los demandados, desarrollando sus actividades en el puesto de BIBLBIOTECARIA dentro de la BIBLIOTECA MUNICIPAL 27 DE MAYO DE 1997, UBICADA EN CALLE AGUSTIN DE ITURBIDE SIN NUMERO LOCLAIDAD DE EL SALITRE MUNICIPIO DE AYALA, con un horario de labores de las 12:00 HRS. P.M a las 18:00 horas P.M. de lunes a viernes de cada semana, y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., teniendo como último salario la cantidad de $ 4000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.) MENSUALES, que se me cubrían en forma quincenal, vía transferencia bancaria mediante la institución financiera denominada banco mercantil de norte s.a. BANORTE, de mi horario de trabajo se desprende que laboraba 3 horas extras diariamente trabajadas de lunes a viernes de cada semana es decir que laboraba de las 16:01 hrs. a las 19:00 hrs. en forma extraordinaria, y 4 horas los días sábados, es decir que laboraba 19 horas extras a la semana, mismas que nunca me fueron pagadas y que ahora reclamo su pago en términos de lo que establece la ley, las primeras 9 horas al dobles y las restantes al triple de lo que corresponde a una hora normal.

II.- Siempre desarrolle mi trabajo con eficiencia cuidado y esmero a entera satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com