ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Por Usucapion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN MATERIA CIVIL

P R E S E N T E

LUCIO MORENO DE LA CRUZ, mexicano, mayor de edad, casado, comerciante, al corriente en el pago de mis contribuciones tributarias, con domicilio en la finca marcada con el numero 3912, de la calle Francisco Domínguez, sector Libertad, de esta ciudad y designando como mis abogados patronos al Lic. ADOLFO HERNANDEZ GAMEZ y/o LIC. MARTHA GABRIELA SIGALA GARCIA autorizando para oír todo tipo de notificaciones e imponerse en autos, asi como recibir en mi nombre todo tipo de documentos y citas, lo anterior con fundamento en el articulo 42 y 119 respectivamente del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la calle Cruz Verde No 644 del sector Hidalgo de esta ciudad, ante usted C. Juez muy atentamente comparezco y

EXPONGO:

Que por mi propio derecho y en la vía Civil Ordinaria y en ejercicio de la ACCION USUCAPION O PRESCRIPCION POSITIVA, acudo ante Ud. a demandar al señor David Pérez Trujillo así, como al C. DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD DE ESTA CIUDAD, Y AL C. DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CATASTRO DE GUADALAJARA, JALISCO., mismos a quienes demando por las siguientes PRESTACIONES:

DEL TOTAL DE LOS AQUÍ DEMANDADOS:

A).- Por la declaración judicial, de que he adquirido los derechos inherentes a la propiedad por prescripción positiva o usucapión del siguiente bien inmueble: una fracción de terreno que formo parte del terreno conocido como “La joya”, en el municipio de Guadalajara, Jalisco, con una superficie aproximada de 2400 mts2 (dos mil cuatrocientos metros cuadrados), con las siguientes medidas y linderos:

AL NOROESTE: En 24 mts (veinticuatro metros), con propiedad particular, AL SUROESTE: En 95 mts (noventa y cinco metros) con propiedad particular, AL NORESTE: En 93.50 mts (noventa y tres metros con 50 centímetros) con propiedad que es o fue de la Sra. Mercedes Molina de Anda, AL SURESTE: En 30 mts (treinta metros) con calle de su ubicación que lo es Belisario Domínguez. Inmueble que aparece registrado a favor del señor DAVID PEREZ TRUJILLO, teniendo en consideración que EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD solo se tiene por registro la inscripción 140 (ciento cuarenta), pagina 293 (doscientos noventa y tres) ,libro numero 1519 (mil quinientos diecinueve) de la Sección Primera de la Segunda Oficina, correspondiéndole el numero de orden 136731, le corresponde la Cuenta Predial 3-U-130141, con el numero de clave catastral D66-B1-944-011, en el DEPARTAMENTO DE CATASTRO DE GUADALAJARA, JALISCO.

B).- Por el pago de los gastos y costas del presente juicio, reclamación que solo comprende a la persona física demandada en primer término, no asi a las autoridades demandadas, en razón de que estas se limitarán a cumplimentar lo que disponga su Señoría, respecto de la acción declarativa, en sus registros.

DEL C. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO

DE LA PROPIEDAD DE ESTA CIUDAD:

A).- Por cancelación de la inscripción de propiedad existente hasta el dia de hoy a favor del demandado en primer término, para posibilitar que se haga la nueva inscripción a mi favor.

Ello con respecto de los asientos registrales en el Registro Público de la Propiedad de esta Ciudad con inscripción 140 (ciento cuarenta), pagina 293 (doscientos noventa y tres) ,libro numero 1519 (mil quinientos diecinueve) de la Sección Primera de la Segunda Oficina.

B).- Por la inscripción, mediante incorporación y registro, en el Registro Público de la Propiedad de ésta ciudad, de la sentencia ejecutoriada que haya declarado procedente mi acción de prescripción misma que sería mi título, por lo cual en consecuencia de ello se ordene la escrituración en nombre del suscrito del inmueble de merito.

DEL C. DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CATASTRO DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, JALISCO:

A).- La cancelación de la Cuenta Predial 3-U-130141, con el número de clave catastral D66-B1-944-011, misma que aparece a nombre del ahora demandado.

Mi demanda la fundamento en las siguientes consideraciones, puntos de antecedentes y de derecho:

VIA.- Elijo la Vía Civil Ordinaria, para la presente tramitación, atento a lo dispuesto por el numeral 266, del Enjuiciamiento Civil del Estado de Jalisco.

ACCION.- Ejercito la acción de USUCAPION, de conformidad a lo dispuesto por lo establecido en el artículo 22 del Enjuiciamiento Civil del Estado de Jalisco, y lo previsto por los artículos: 879, 880, 881, 882, 889, 890, 892, 894, 897, 898, 899 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de Jalisco.

COMPETENCIA.- Su Señoría es competente para conocer del presente negocio, de conformidad a lo establecido en el artículo 161 fracción III del Código de Procedimientos Civiles en el Estado de Jalisco.

PERSONALIDAD.- La personalidad del suscrito se encuentra debidamente justificada con la documentación que acompaño a la presente demanda.

Para que Usted C. Juez tenga una idea clara y precisa de los motivos que me inducen a presentar la presente demanda en contra del hoy demandado, a continuación le narro a Usted los siguientes antecedentes o

HECHOS:

1.- En Guadalajara, Jalisco, con fecha 18 de Noviembre del 2004 el suscrito celebre un contrato de compraventa con el Señor DAVID PEREZ TRUJILLO, formalizado en escritura pública numero 5712 ante el Notario Público Lic. Luis Valdez Anguiano en la Notaria Publica Numero 46, del inmueble: fracción de terreno que formo parte del terreno conocido como “La joya”, en el municipio de Guadalajara, Jalisco, con una superficie aproximada de 2400 mts2 (dos mil cuatrocientos metros cuadrados), con las siguientes medidas y linderos:

AL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com