ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda designación de sucesores


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 9

NÚCLEO EJIDAL: LAS MANZANAS

MUNICIPIO: ZACATLÁN

ESTADO: PUEBLA

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL DISTRITO NUMERO 37

P R E S E N T E

MICHEL LUNA ROJAS, JOSE MADERO BECERRA Y BERNARDO FIERRO LOPEZ, en su calidad de Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente, y en representación del comisariado ejidal del núcleo ejidal “LAS MANZANAS” señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Prolongación 11 sur número 12122 int 3 de esta ciudad capital Puebla, Pue.y autorizando como abogado a Adanary Gianeet Hernández Orozco, por lo que ante esta autoridad respetuosamente manifiesto y expongo:

Q U E por medio del presente escrito, vengo a demandar y a promover JUICIO DE NULIDAD, fundamentado en el artículo 18 fracción IV de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios , respecto del título de propiedad a:

1.- MOISES TELLO HERNANDEZ, persona que para efectos de emplazamiento tiene su domicilio ubicado en ejido Las Manzanas parcela número 95 del poblado de Zacatlán, Puebla. Por ser el presunto propietario del que es un Terrero baldío y Nacional

2.- DELEGACION EN PUEBLA, DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, con domicilio para escuchar y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en Calle 13 Nte, Barrio de San Sebastián, 72090 Puebla, Pue. Por la inscripción y el otorgamiento del título de propiedad.

3.- DELEGACIÓN EN PUEBLA, DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Av 45 Poniente 101, Huexotitla, 72160 Puebla, Pue. Por dictar la resolución de título de propiedad a nombre de Daniel Delgado Hernández.

4.- REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO EN PUEBLA, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, ubicado en 11 oriente 2003 col. Azcarate c.p. 72501 puebla, puebla, por haber inscrito el título de propiedad a nombre de Daniel Delgado Hernández

Personas las anteriores de quienes reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a. Se declare la nulidad del título de propiedad 9876 a nombre de Moises Tello Hernandez.

b. Se gire atento oficio a la delegación del registro Agrario en el Estado ordenando la cancelación y registro del título de propiedad número 9876 a nombre de Moises Tello Hernandez.

c. Se gire atento oficio al registro público de la sociedad del estado ordenando la cancelación de la inscripción del título de propiedad inscrito bajo la partida 987 foja 567.

d. Que se ordene en su momento procesal oportuno al actuario de este H. Tribunal la entrega del material de superficie demandada y elabore un acta circunstanciada de la misma

H E C H O S:

I.- Con fecha 03 de Abril de 1985, las parcelas 35, 37, 32 del ejido Las Manzanas fueron denominadas tierras nacionales consistentes en 10 hectáreas, esto fue hecho por decreto presidencial, con colindancias:

NORESTE: Mide dos hectáreas y linda con la parcela 37

SURESTE: mide dos hectáreas y colinda con l parcela 32

OESTE: Mide cinco hectáreas y linda con ejido de Las Manzanas

ESTE: Mide cinco hectáreas y linda con Parcela 35.

A dicho hecho y a manera de probanza agrego prueba pericial

II.- El Día 25 de Noviembre de 2017 el COMISARIADO EJIDAL, quien a su representación son: MICHEL LUNA ROJAS, JOSE MADERO BECERRA Y BERNARDO FIERRO LOPEZ, en su calidad de presidente, Secretario y Tesorero respectivamente, nos constituimos en la parcela número 35 del Ejido Las Manzanas del poblado de ZAcatlán, en la cual se encontraba establecido El C. Moises Tello Hernandez , quien al momento de cuestionarle que hacía en esas tierras nacionales contestó que era el propietario, y en ese momento nos hicimos de conocimiento que existía un título de Propiedad expedido a favor de dicho señor. A dicho hecho anexo documental privada consistente en el título de Propiedad, nosotros intentamos dialogar con el con el fin de darle a conocer que ese titulo de propiedad carecia en totalidad de derechos debido a que esas tierras fueron demonidas tierras nacionales desde el año de 1985, sin embargo el suejto ahora demandado nos agredio verbalmente para que nosotros desalojaramos el lugar, a lo que nosotros accedimos para no causar problema alguno.

III.- Al siguiente día nos constituimos en la delegación de SEDATU en Puebla, la cual nos rectificó el hecho me menciona el demandado, el cual dicha dependencia expidió la resolución del título de propiedad al demandado, con número de resolución 987/2017, Anexo prueba documental publica de dicho hecho

IV.- Con esa misma fecha 20 de Noviembre nos presentamos en la notaría número uno de Acatlán de Osorio, ya que el demandado nos mencionó que su título de propiedad estaba inscrito ante dicha notaría. Con el número de partida 9876 a nombre de Daniel Delgado Hernández, anexo prueba documental publica de dicho documento.

V.- El día 21 de Noviembre de 2017 nos presentamos en las instalaciones del Registro Agrario Nacional, delegación Puebla, quien nos rectificó el hecho del señor, ya que dicha dependencia expidió el título de Propiedad al demandado, a dicho hecho anexo documental público.

Para reforzar mi dicho anexo la siguiente jurisprudencia:

JUICIO DE NULIDAD ANTE EL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO. PROCEDE CONTRA LA RESOLUCIÓN EN LA QUE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO, ORDENA EL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE ENAJENACIÓN DE TERRENOS NACIONALES

Los artículos 160, último párrafo, de la Ley Agraria, así como 110 de su Reglamento en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, prevén la procedencia del juicio agrario contra las resoluciones dictadas por la Secretaría de la Reforma Agraria, actualmente Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), respecto de asuntos relacionados con la enajenación de terrenos nacionales; pues bien, los aludidos preceptos deben vincularse con la fracción IV del artículo 18 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, que establece la competencia de esos órganos jurisdiccionales para conocer de los juicios de nulidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com