ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribunal Civil de Primera Instancia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  9.821 Palabras (40 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 40

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

ACTOR

VS

DEMANDADO

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

CON RESIDENCIA EN TOLUCA ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E :

_____________________________, por nuestro propio derecho; señalando como representante común a el primero de los nombrados, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados los estrados de este H. Juzgado y autorizando para el efecto señalado, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados:

___________________________________________________________

Ante ud. respetuosamente comparecemos a fin de :

E X P O N E R

Que en juicio Ordinario Civil y en ejercicio de la Acción Interdictal de Retener la posesión, venimos a demandar a :

A)-

Y para que se le emplace señalo que tiene su domicilio ubicado en:

B)-

Y para que se le emplace señalo que tiene su domicilio ubicado en:

De quienes se exige el cumplimiento y pago de las prestaciones

P R E S T A C I O N E S

1.- Que los demandados pongan fin a los actos de perturbación constante, sistemática e injusta de que nos hacen víctimas , respecto de la posesión que tenemos del inmueble cuya ubicación medidas y colindancias se precisaran oportunamente.

Y que en los términos prescritos por el artículo 488 del Código Procesal para el Estado de México se decrete el inalienable derecho a la posesión y la posesión misma que tenemos sobre el citado inmueble.

2.- El pago de una indemnización que se cuantificará en ejecución de sentencia por los daños y perjuicios que se me han causado y aquellos que se me causen, hasta que se nos mantenga judicialmente en la posesión del terreno citado en el párrafo inmediatamente anterior:

3.- El afianzamiento por los demandados de que se abstengan lo futuro de realizar actos de despojo.

4.- Conminar a los demandados con multa y arresto, para el caso de reincidencia:

5.- El pago de los gastos y costas que con motivo del presente juicio sean originados, inclusive la segunda instancia y el amparo en caso de ser necesarios.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- Que con fecha ____________________ , los suscritos adquirimos la propiedad y posesión del inmueble que oportunamente se describirá.

Adquisición que hicimos con el FRANCISCO DE , este último con el carácter de vendedor del predio denominado "LA MILPA", y los suscritos como compradores y/o adquirentes de dicho inmueble. Lo que acreditamos con el correspondiente contrato.

2.- Como se aprecia en el contrato referido; la superficie, medidas y colindancias de dicho inmueble son las siguientes :

Superficie total 110,777 metros cuadrados.

AL NORTE : en

AL SUR : en

AL ORIENTE : en

AL PONIENTE: en

Aunque es menester aclarar que las medidas antes proporcionadas y que constan en el documento señalado, constan mas claramente en el posterior levantamiento topográfico del que anexo fotocopia, en que consta el plano del referido inmueble de nuestra propiedad.

Que dicho terreno e/o inmueble , se encuentra ubicado en domicilio bien conocido en el poblado de ______________, municipio ____________________, Estado de México.

3.- Que hubimos poseído siempre de manera pacífica, pública, de buena fe, ininterrumpidamente y; naturalmente en concepto de propietarios; dado el título que tenemos y que fue la causa generadora de nuestra posesión, desde la fecha en que adquirimos el inmueble mencionado.

4.- Es el caso, que actualmente, por informes de un vecino de nombre JORGE INFORMATIVO, nos enteramos que personas de es poblado apoyados por autoridades municipales están iniciando acciones tendientes a desposeernos; que básicamente se dan en las siguientes circunstancias :

Que con fecha 25 de Mayo de 2006 fue celebrada una audiencia pública en la plaza municipal, y que como resultado de dicha junta, los hoy demandados de viva voz, dijeron:

"Que ellos se habían ganado el terreno, y que no les diera aviso a los dueños. Que en tomarían posesión de la totalidad del terreno, por que el terreno sería para el beneficio del pueblo. Y que no se les diera aviso a los dueños, ya que de una vez iniciarían a trabajar en el terreno”

5.-Posteriormente a los 15 dias, se presentaron estas personas en el inmueble y se pusieron a medirlo, Igualmente nos enteramos que actualmente piden cooperación a las personas del pueblo y vecinas para pagar los gastos del terreno, ya que desean tomar acuerdos para la construcción de una cancha de fut-ball, precisamente en nuestro terreno.

6.- Lo que, como su señoría podrá percatarse de la lectura de lo anterior, es que dichas personas y organizaciones, pretenden inminentemente privarnos de la posesión de nuestro terreno, lo cual es contrario a derecho. No obstante que siempre los suscritos estamos haciendo mejoras al terreno, como es que recientemente en Diciembre de 2005, encargamos que pintara todos y cada uno de los árboles, así como los postes de alambrado que delimitan este inmueble, con cal blanca; para tal fin es que les proporcionamos el dinero para comprar los materiales y que realizaran esta tarea.

7.- Como se refiere, los demandados, han realizado actos que perturban nuestra pacífica posesión y están preparando acciones concretas para invadir ilegalmente y violentamente el terreno de nuestra propiedad, Lo que constituye un flagrante acto de ilegalidad, del que oportunamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.3 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com