ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tribunal de primera instancia de desalojo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

Demanda de desahucio

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________

D./Dña. ________________________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dña. ______________________, según acredito mediante poder notarial que acompaño, rogando me sea devuelto una vez testimoniado en autos por serme necesario para otros fines y en el que constan sus datos personales, ante el Juzgado comparezco bajo la asistencia letrada de D./Dña. ____________________ y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito y según permite el artículo 250.1.1.º de la Ley de Enjuiciamiento Civil interpongo demanda a tramitar por el cauce del juicio verbal en ejercicio de acción de desahucio de la vivienda situada en la C/ _______________ de _____________ _______ por expiración del plazo contractual frente a D./Dña. __________, mayor de edad, con domicilio en la C/ ___________ de _______________ ___________ y DNI n.º ___________, a fin de que en su día se dicte sentencia por la que se le condene a desalojar y dejar libre la indicada vivienda, interesando desde este momento igualmente la ejecución del lanzamiento. Basamos esta pretensión en los siguientes

HECHOS

Primero.—El día ___________ se firmó contrato de arrendamiento entre D./Dña. _____________________ como arrendador y D./Dña. ________________ como arrendatario que acompaño como documento n.º ______________. Se pactó una renta mensual de _________________ pesos mensuales y en plazo de vigencia del contrato de ________________ (un año prorrogable para el arrendatario cuatro años más, cinco años, _______________). Los efectos de la relación dejaban de surtir efecto, en consecuencia, el día _______________

En su momento se entregó al arrendador una fianza de _______________ pesos correspondiente a una mensualidad de renta que se encuentra depositada en _______________ (documento n.º _________) y a la que se dará el destino legal.

Segundo.—El día ____________, con un mes de antelación a la fecha de expiración de los efectos de este contrato, mi representado remitió al arrendatario una carta recordándole esa circunstancia y su intención de recuperar al final de la vigencia del contrato la posesión de la vivienda. Adjunto como documento número ___________ copia __________ (del burofax, del requerimiento notarial, de la carta y el acuse de recibo).

Tercero.—Pero llegada la fecha de vencimiento del contrato el arrendatario continuó viviendo en ella negándose a abandonarla. Es más, ha mantenido la orden de ingreso de la renta que se abona en la cuenta de mi representado n.º __________, que ha tenido que dar orden de devolución para que no se entienda que existe prórroga consentida por parte del propietario, según acredito con extracto bancario que presento como documento n.º _____________

Aunque en este momento no se reclama por los perjuicios causados, mi representado se reserva las acciones oportunas en reclamación de la cantidad que corresponda por esta privación ilegítima de la posesión de la finca.

Cuarto.—Cuantos intentos se han realizado hasta la fecha para que D./Dña. __________________ abandone la vivienda han resultado infructuosos, motivo por el que nos vemos obligados a acudir a la vía judicial.

Quinto.—(En su caso) El arrendador D./Dña. _______________________ no ha manifestado en ningún momento la intención de prorrogar o renovar el contrato de alquiler.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.—Los artículos 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial declaran que la jurisdicción competente en esta materia es la española, y los artículos 45 y 52.1.7.º de la Ley de Enjuiciamiento Civil atribuyen la competencia al Juzgado al que nos dirigimos por encontrarse situada la finca en su demarcación.

II. TRAMITACIÓN.—Los artículos 250.1.1.º y 249.1.6.º de la Ley de Enjuiciamiento Civil remiten al cauce del juicio verbal para el ejercicio de la acción de desahucio por expiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com