ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes Y Criminalidad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

El impacto de las actividades recreativas en los jóvenes de las zonas con índice delictivo alto

1.1.- Planteamiento del problema

Se ha creado un fenómeno existente en las sociedades con mayor índice de delincuencia en jóvenes, ya que esto se caracteriza por darse en zonas con ingresos económicos bajos. y se ha despertado un interés por saber cómo poder disminuir este situación. se entrevistaran jóvenes al azar de distintas zonas con baja nivel económico en un periodo de cuatro meses.

1.2 Justificación

La aplicación de esta investigación tiene fines básicamente sociales, psicológicos y culturales ya que interactuaremos con los jóvenes, y ellos nos darán a conocer cuál es su opinión sobre la situación planteada. en zonas con menor índice de ingreso económico, se incrementa el índice delictivo por el cual, con los resultados que arroje esta investigación, se espera poder ayudar a disminuir esta situación.

1.3 Objetivos

Analizar e interactuar con jóvenes de edades de entre 15 a 20 anos, de sociedades o zonas con mayor índice delictivo, con un estimado de tiempo de 4 meses. atreves de diferentes métodos, con las herramientas de encuestas, para enterarse que les parecería crear parques recreativos y actividades físicas, para saber cómo impactaría esto en la en la situación delictiva y en la sociedad

Hipótesis

La aplicación de estos centros recreativos y actividades físicos ayudara a disminuir el índice de criminalidad en las colonias, ya que los jóvenes se mantendrán ocupados realizando actividades.

1.4 preguntas

cuestionario

¿cómo consideras tu colonia?

¿te gustaría tener un centro recreativo en tu colonia?

¿qué tipo de actividades físicas y recreativas te gustaría practicar?

¿te gustaría que el centro recreativo tuviera instructores y maestros de educación física?

1.5 viabilidad

el proyecto no es viable, por el los medios financieros ya que se ocuparía mucho dinero, personal por que se ocuparía personal para atender el lugar, de recursos e institucional ya que el hecho de construir un centro recreativo y de actividades físicas ocuparía muchas cosas, mas es importante dar a expresar el pasamiento de los jóvenes de este tema.

Capitulo 2

Marco Teórico

Delito: Según GILBERTO DOUGLAS DE LA CADENAVALENZUELA, “Si tratamos de encontrar las raíces etimológicas de la palabra delito, encontramos que “deriva del verbo latino delinquere, que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley”

Recreación: Se entiende por recreación, ”La actividad orientada a la distracción y al relajamiento; al desborde de energía física y mental, naturales del cuerpo humano y/o participación del grupo familiar en actividades lúbricas; y puede clasificarse dependiendo de la forma en que se realiza: informal y organizada, en las cuales participan Adultos, Jóvenes y Niños, y se desarrolla individualmente o en grupos”.

FUNCIONES DE LOS CENTROS RECREATIVOS

Motivar e impulsar las actividades recreativas y culturales dentro y fuera del centro, en que el grupo familiar sea el protagonista principal de estas actividades.

los centro recreativos pueden ser:

se hizo una búsqueda de los delito con mayor incidencia en Ensenada, y cuales colonias reportan mas llamadas telefónicas denunciando delitos

Capitulo 3

3.1 tipo de enfoque

los tipos de enfoques utilizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com