ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO ADMINISTRATIVO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Objetivo.- Identificar y desarrollar los elementos de transparencia y lucha contra la corrupción en la Administración Pública Boliviana así también la obligación de las entidades públicas de rendir cuentas de sus actos y finalmente establecer el rol que desempeña la sociedad civil como ente de control.

Características y desarrollo del trabajo de investigación:

El trabajo debe ser presentado por escrito el día lunes 3 de junio de 2013 con un mínimo de cinco páginas y un máximo de diez páginas (sin contar con ANEXOS), debe contener como mínimo los siguientes puntos:

I. INTRODUCCIÓN

(Este instructivo debe ser borrado.- en esta parte deben comentar desde su perspectiva cual es la situación actual sobre la lucha contra la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y el control social pueden hablar de lo que ven en las noticias de lo que observan en las leyes en la Constitución Política del Estado y en el ordenamiento jurídico desarrollado a partir de la NCPE)

II. DESARROLLO

2.1. Experiencias (Este instructivo debe ser borrado.- En este punto nos hablan de los cuestionarios sobre el índice de transparencia 2013, que contienen estos cuestionarios que opinan de ellos, nos hablan de cómo les fue en el municipio que visitaron que opiniones tienen de lo que han visto en el municipio cual ha sido el grado de veracidad en la verificación que han realizado)

2.2. Transparencia (Este instructivo debe ser borrado.- En esta parte señalan el concepto de transparencia ¿Qué significa? Donde se encuentra establecida la transparencia en nuestro ordenamiento jurídico empezando por la CPE y siguiendo en las demás leyes, ¿habrá una oficina de transparencia en cada entidad pública? ¿a qué se dedica esta oficina si existe? Además de las oficinas de transparencia en cada entidad ¿habrá una oficina departamental dependiente del ministerio de transparencia y lucha contra la corrupción en cada departamento? ¿a qué se dedica esta oficina si existe?)

2.3. Lucha contra la corrupción (Este instructivo debe ser borrado.- En esta parte señalan el concepto de Lucha contra la corrupción ¿Qué significa? Donde se encuentra establecida la Lucha contra la corrupción en nuestro ordenamiento jurídico empezando por la CPE y siguiendo en las demás leyes como la Marcelo Quiroga Santa Cruz, ¿habrá una oficina de Lucha contra la corrupción en cada entidad pública? ¿a qué se dedica esta oficina si existe? Además de las oficinas de Lucha contra la corrupción en cada entidad ¿habrá una oficina departamental dependiente del ministerio de transparencia y lucha contra la corrupción en cada departamento? ¿a qué se dedica esta oficina si existe?)

2.4. Rendición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com