ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ambiental


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 12

PRESENTACION

Este trabajo consiste en conocer y definir cada uno de los temas referentes al campo ambiental, para luego comentar y sacar las diferencias entre cada una de ellas, en la primera actividad haremos referencia a temas : Diferencias entre ecología y medio ambiente, elementos del medio ambiente y se hablara de cada uno de ellos, diferencias entre el recurso natural del agua y el recurso hidrobiologico, características de tipos de contaminación ambiental, asimismo sobre su clasificación y un breve resumen sobre el desarrollo sustentable.

En la segunda parte: Hablaremos sobre que nos dice Pedro Fernández en relación al derecho ambiental, conforme a la ley general del medio ambiente explicare, de cuál de los objetivos me impacto mas, principios de la política ambiental, como es entendido el derecho penal, en relación a la potestad, así mimo explicare con mis propias palabras, también hablare sobre el principio de justicia ambiental, explicare también el principio rector de la participación reciproca de Estado y Sociedad; y por ultimo hablare sobre la participación del poder judicial en materia ambiental.

INTRODUCCIO

El presente trabajo denominado “DERECHO AMBIENTAL”, en el cual desarrolle diversos tópicos, de esta materia dividido en dos partes.

En la primera parte haremos referencia a temas : Diferencias entre ecología y medio ambiente, elementos del medio ambiente y se hablara de cada uno de ellos, diferencias entre el recurso natural del agua y el recurso microbiológico, características de tipos de contaminación ambiental, asimismo sobre su clasificación y un breve resumen sobre el desarrollo sustentable.

En la segunda parte: Hablaremos sobre que nos dice Pedro Fernández en relación a l derecho ambiental, conforme a la ley general del medio ambiente explicare, de cuál de los objetivos me impacto mas, principios de la política ambiental, como e s entendido el derecho penal, en relación a la potestad, así mimo explicare con mis propias palabras, tambien hablare sobre el principio de justicia ambiental, explicare tambien el principio rector de la participación reciproca de Estado y Sociedad; y por ultimo hablare sobre la participación del poder judicial en materia ambiental.

Este trabajo por su simplicidad, permitirá fácilmente comprender a los lectores o a los interesados en este tema ambiental.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1

Lea desde la página 14 hasta 88 del texto base y desarrolle las siguientes preguntas:

1.-ELABORE UNA DIFERENCIA ENTRE LA ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.

Cabe indicar que no existe una definición aceptada por todos los estudiosos en este materia, puesto que es una materia nueva, pero podemos decir que:

Según KREBS: La ecología es el estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y la abundancia de los organismos.

Mientras que el medio ambiente: Es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química o biológica, socioculturales y sus interacciones en permanente modificación por la propia acción del hombre y de la naturaleza y que rige y acondiciona la existencia y desarrollo de la vida.

2.-CUALES SON LOS ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE Y HABLE DE CADA UNO DE ELLOS.

Son los siguientes:

 Elemento natural

 Elemento Artificial

 Elemento social

 Elemento cultural

A. ELEMENTO NATURAL.-Dentro de estos podemos distinguir el elemento biótico( seres humanos, flora y fauna) y el otro que es el elemento abiótico(cerros, minerales, cordilleras,etc)

B. ELEMENTO ARTIFICIAL.-Este elemento está constituido por toda clase de creación intelectual del ser humano. Ejm: Las ciudades, los inventos, etc.

C. ELEMENTO SOCIAL.-Este elemento constituido por agrupación de individuos o personas, que además no solo pasa con los humanos sino tambien en el reino animal, vegetal, etc.

D. ELEMENTO CULTURAL.-Dentro de esto podemos encontrar solo al hombre que puede tener lugar, basado en su capacidad de razonar, inventar cosas a diario.

3.-DIFERENCIEENTRE EL RECURSO NATURAL DEL AGUA Y EL RECURSO HIDROBIOLOGICO.

A. EL AGUA.-El agua es un elemento que se evapora de los mares, ríos, lagos , superficies terrestres, dando forma a las nubes, las que se condensan y se precipitan en forma de lluvia, nieve, granizo, regresando de esta forma nuevamente a la tierra para luego volver a evaporarse y así sucesivamente. Que además el 71% de nuestro planeta está cubierta por agua, de esta solo 0.014%,esta disponible para el uso humano, el 2.6% está congelada en los glaciares. En nuestro país más del 98% del agua disponible se localiza en la selva.

B. EL RECURSO HIDROBIOLOGICO.-Hace referencia al conjunto de todos los seres vivos que habitan en aguas como océanos, ríos, lagos, laguna, etc. Ya sean plantas, peces, mamíferos, reptiles, o cualquier otra forma viviente dentro del agua.

4.-CARACTERICE LOS TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL; ASIMISMO HYABLE SOBRE SU CLASIFICACION:

Tipos de contaminación:

 Contaminación Atmosférica.

 Contaminación de las Aguas Corrientes.

 Contaminación del Mar.

 Contaminación Electromagnética.

 Contaminación de Aceite Viejo

 Contaminación Radioactiva.

A. CONTAMINACION ATMOSFERICA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com