ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Con Stitucional.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO I

1. ¿Qué es Constitucionalismo?

Es el esfuerzo por racionalizar el ejercicio del poder político, sometiéndolo a la ley. Pretensión que equivale a transformar la fuerza, la coerción, en una facultad regulada por normas jurídicas. O llegar a un punto en que quienes gobiernan solo puede actuar cuando la ley lo autoriza, de la manera, con los efectos y para los fines en ella previstos, dado el supuesto de que también los gobernados únicamente pueden obrar dentro de la ley.

2. ¿Qué es Constitucionalismo liberal?

Este Estado de derecho se resume, a las Constituciones políticas escritas y codificadas y derecho constitucional son la culminación del constitucionalismo. Esta está montada al Estado Soberano.

3. ¿Cuáles son las fuentes ideológicas del Constitucionalismo contemporáneo?

Origen en el movimiento constitucionalista británico, estadounidense y francés de los siglos XVII, XVIII y XIX. Estas adelantaron con existo los pueblos de la monarquía absoluta son la realización de la ideología racionalista que estaba en la raíz de aquel movimiento.

4. ¿Cuándo se inició el desarrollo del movimiento Constitucionalista?

Surge cuando el pueblo rompe con la tradición y la concepción providencia del mundo. Esto es, cuando asume la responsabilidad de hacer su propia historia cuando deja de ser pasivo y se convierte en protagonista de su vida colectiva rechaza lo que quise como el orden natural de las cosas de las relaciones necesarias.

Cuando los pueblos coinciden de su modo de ser político y en la elevan a norma la organización que lo expresa se da una constitución. Nace entonces el derecho constitucional como normatividad y de allí surgió una nueva rama de la ciencia jurídica, el derecho constitucional que lo estudia y explica.

5. ¿Cuáles han sido los resultados del Constitucionalismo liberal?

El resultado de la idea de la capacidad humana para construir la sociedad a su talante y ponerla en el Estado que se quiera, no hay un paso. La sociedad se constituye en sí misma, es convencional, resultado de acuerdo. El pueblo puede mirar la constitución política de la sociedad estados unidos de estar en convivencia y normalizar esa convivencia.

El fracaso del socialismo estadista y su reconversión de la constitucionalismo occidental aporta en un acento universal al constitucionalismo liberal triunfante su reto es la democratización.

6. ¿Qué estudia el derecho Constitucionalista?

a) Derecho político, atendiendo al contenido, el que regula lo público, lo que atañe a las condiciones que mantienen la convivencia, el orden social que sustenta la organización política.

b) Las leyes fundamentales, estas son, reparto en la jerarquía, las que sirven de base al poder jurídico y de las cuales son desarrollo, las demás leyes, lo que amplía su superiodidad y su prevalencia.

c) El derecho del poder, destacando su dinamismo, de la organización del Estado; las normas que se imponen a los gobernados como decisiones soberanas y que no pueden ser discutidas.

d) El derecho de la constitución, el derecho normativo presado en el estatuto adoptado formalmente como tal

e) El derecho a las libertades, los derechos gobernados y sus garantías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com