ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral Colectivo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Laboral Colectivo

1. Destacar los aspectos positivos, negativos y de interés que se encuentran en la lectura.

Positivos:

- Las organizaciones sindicales no solo mantiene las condiciones favorables de los trabajadores si no que buscan mejorarlos eliminando reformas y políticas flexibilizadoras y aumentando la cobertura de los convenios.

- Las empresas que tienen sindicatos no presentan estancamientos y acuden a negociar por un paquete de peticiones y no punto por punto.

- La debilidad de los sindicatos ha generado un cambio positivo la tecnificación y profesionalización de los negociadores

Negativos:

- Los sindicatos que se conforman en precariedad he incertidumbre estos son susceptibles de manipulación estratégica que se une la mencionada presión amenazas y otras diversos abusos ejercida por las directivas de la empresa.

- A lo largo de los años las negociaciones colectivas han sufrido un retroceso ya que se disminuyó el número de convenios firmados y trabajadores cubiertos.

2. Interpretación de los gráficos:

En la primera grafica podemos observar que todo trabajador no importa el cargo o sus funciones es fundamental para una empresa para que su funcionamiento sea óptimo.

En la segundo grafico podemos ver como los trabajadores le rinden pleitesía al empleador sin importar sus derechos.

1. Interpretación de los gráficos:

En la siguiente imagen observamos cómo es la conformación de un sindicato ya que podemos observar que el jefe vulnera los derechos de los trabajadores tratándoles mal en donde los trabajadores toman la decisión de formar un sindicato.

Positivo

- Un sindicato consiste en un grupo conformado por trabajadores donde se encargan de proteger y que se le garantizan los derechos a los trabajadores

- El sindicato fue creado para el bien común de los trabajadores.

Negativo

- En la revolución francesa el empleador se empeñaba a solo tener un provecho personal y no pensaba en sus trabajadores .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com