ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Publico Y Privado(preguntas Y Respuestas)


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  2.270 Visitas

Página 1 de 3

Derecho: preguntas y respuestas.

1.A tendiendo a la llamada ‘’teoría de interés’’ ¿por que existe el derecho público y el privado? R=según sea el interés en cuestión ese acto será derecho público y privado. Así cuando este de por medio el interés general, es derecho público y cuando está de por medio el interese de los particulares entonces es derecho privado.

2. en relación con la llamada ‘’teoría de la naturaleza de la relación’’ ¿Cuándo se habla de derecho público y cuando de derecho privado? R=es derecho público cuando existen relaciones de subordinación del particular respecto con el estado, cuando intervienen dos órganos del poder público o del estado soberano.

3. segun el profesor alemán Gustav Radbruch ¿Cuál es la idea central en la que se inspira el derecho social? R=la idea central es que el derecho social se inspira no es la idea de igualdad de las personas, si no la nivelación de las desigualdades que entre ellos existen.

4.¿que es el derecho constitucional? R= el derecho constitucional estudia las normas que establecen las formas de gobierno que asume el estado.

5.¿por que se dice que el derecho constitución al es la rama más importante de nuestro sistema jurídico? R = deriva el resto de nuestras normas jurídicas; pertenece al derecho público, su carácter es nacional y tiene su base en la constitución.

6.¿de que se ocupada en derecho administrativo? R=es el conjunto de normas del derecho público que regulan la administración pública y actividades del poder público

7.¿que actividades comprende la administración pública? R= comprende las actividades de los órganos del Estado que dependen directa o indirectamente del Poder Ejecutivo y que realizan tareas de interés público en forma organizada y planificada.

8.en relación a su ámbito jurisdiccional ¿Cómo se clasifica la administración pública? R= la administración pública es federal y local; esta última es estatal del Distrito Federal o municipal, según se refiera a toda la Republica, a un estado, al Distrito Federal o a un municipio.

9.establece la diferencia entre derecho penal preventivo y el represivo; el derecho penal preventivo se trata de establecer las condiciones necesarias en la sociedad para evitar que se cometan delitos y el represivo cuando se le impone una sanción a una persona en un delito cometido.

10.comentar el último párrafo del escrito sobre el derecho penal; el derecho penal entonces será el que diga que conductas son delitos, que castigos nos darán si cometemos un delito y cuanto tiempo durara el castigo.

11.¿que nos señala el derecho procesal? R=señala los procedimientos a seguir para lograr la realización de las normas en casos de conflicto o situación dudosa jurídica.

12.¿por qué razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com