ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Publico Y Privado


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  2.876 Palabras (12 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 12

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVO GENERAL: 4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 4

LOS DERECHOS HUMANOS5

Evolución Histórica.- 5

¿Que son los Derechos Humanos? 6

Características de los derechos humanos 7

Derechos Humanos y Constitucionales 7

Principales Derechos Humanos 8

¿Que son grupos vulnerables? 9

Las Organizaciones no Gubernamentales 10

Las Naciones Unidas y los derechos humanos 12

CONCLUSIÓN 14

BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo he desarrollado el tema de "La teoría de los Derechos Humanos", el cual es producto de una exhaustiva búsqueda e investigación que he llevado a cabo para lograr un trabajo en el cual quede bien explicado el tema para lograr una toma de conciencia acerca de ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derechos humanos.

En el capítulo I comienzo haciendo una referencia a la evolución histórica de los mismos, me remonté a las últimas décadas del siglo, pero teniendo en cuenta que el hombre los reconoce desde muy antigua data.

En el capítulo II realizo una clasificación de los derechos humanos a su vez la Declaración Generacional, los derechos de la primera Generación, segunda generación y tercera generación de los mismos.

En el capítulo III me enfoco principalmente en nuestros derechos humanos como personas para poder vivir apegados a los mismos para una mejor calidad de vida.

En el Capítulo IV hago el cierre en el cual me dedico a buscar las preguntas más frecuentes sobre para la buena práctica de nuestros derechos cada una con su respectiva respuesta.

OBJETIVO GENERAL:

Implementar el conocimiento y la educación de los derechos Humanos en las y los jóvenes para que puedan desarrollarse de una forma integral, solidaria y digna.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Implementar la educación en cuanto a los Derechos Humanos

 Fomentar el conocimiento del tema escogido

 Orientar a los jóvenes en la vivencia de los Derechos Humanos

 Demostrar la importancia de una democracia en la cual se respeten los derechos de cada individuo

 Aplicar los conocimientos obtenidos para fomentar valores relacionados a los derechos individuales

 Sensibilizar a los estudiantes para obtener así una convivencia igualitaria

LOS DERECHOS HUMANOS

Evolución Histórica.-

Existe un importante debate sobre el origen cultural de los derechos humanos. Generalmente se considera que tienen su raíz en la cultura occidental moderna, pero existen al menos dos posturas principales más. Algunos afirman que todas las culturas poseen visiones de dignidad que se plasman en forma de derechos humanos, y hacen referencia a proclamaciones como la Carta de Mandén, de 1222, declaración fundacional del Imperio de Malí. No obstante, ni en japonés ni en sánscrito clásico, por ejemplo, existió el término derecho hasta que se produjeron contactos con la cultura occidental, ya que estas culturas han puesto tradicionalmente el acento en los deberes. Existen también quienes consideran que Occidente no ha creado la idea ni el concepto de derechos humanos, aunque sí una manera concreta de sistematizarlos, una discusión progresiva y el proyecto de una filosofía de los derechos humanos.

Las teorías que defienden la universalidad de los derechos humanos se suelen contraponer al relativismo cultural, que afirma la validez de todos los sistemas culturales y la imposibilidad de cualquier valoración absoluta desde un marco externo, que en este caso serían los derechos humanos universales. Entre estas dos posturas extremas se sitúa una gama de posiciones intermedias. Muchas declaraciones de derechos humanos emitidas por organizaciones internacionales regionales ponen un acento mayor o menor en el aspecto cultural y dan más importancia a determinados derechos de acuerdo con su trayectoria histórica. La Organización para la Unidad Africana proclamó en 1981 la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, que recogía principios de la Declaración Universal de 1948 y añadía otros que tradicionalmente se habían negado en África, como el derecho de libre determinación o el deber de los Estados de eliminar todas las formas de explotación económica extranjera. Más tarde, los Estados africanos que acordaron la Declaración de Túnez, el 6 de noviembre de 1993, afirmaron que no puede prescribirse un modelo determinado a nivel universal, ya que no pueden desatenderse las realidades históricas y culturales de cada nación y las tradiciones, normas y valores de cada pueblo. En una línea similar se pronuncian la Declaración de Bangkok, emitida por países asiáticos el 22 de abril de 1993, y de El Cairo, firmada por la Organización de la Conferencia Islámica el 5 de agosto de 1990.

¿Que son los Derechos Humanos?

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com