ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio Starbucks (introduccion)


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Starbucks una empresa mundialmente conocida. Desde sus inicios en 1971 siendo una pequeña empresa distribuidora de café y posterior mente montar su primera tienda en Seattle, EU. Para convertirse en una de las compañías más grandes, ya que hizo que al café fuera todo un éxito haciéndolo algo majestuoso y convirtiéndolo en un arte.

En este libro Howard Schultz nos describe su pasión por Starbucks desde su orígenes hasta como envolver a todos sus integrantes sin dejarlos fuera o desamparados, el describe como tuvo que sacrificar tiendas, empleados, clientes al atravesar una tremenda crisis así mismo como problemas internos en la empresa. También nos dice y nos enseña que cualquiera puede ser empresario solo debes tomar un poco de algo, innovarlo y enriquecerlo para poder llegar a ser exitoso, y no solo eso sino también a tener siempre en cuenta la misión, visión y los valores que se tienen.

CONCLUSION

Este libro nos describe como Starbucks creció y se fortaleció, y tras la crisis que hubo 2007 , Starbucks presento muchos problemas por ser tan solo una cafetería perdiendo la esencia, creatividad, gusto, pasión que Howard Schultz había creado durante años.

Para él lo más importante es el ambiente que se distingue a Starbucks empieza desde apariencia hasta cuando el consumidor disfrute de esa experiencia todo esto en conjunto hace un ambiente mucho mas diferente a la de una cafetería convencional, en este simple hecho de contar una historia en su cafetería al parecer le funciona muy bien porque no es tanto el café que está vendiendo sino con ello una idea que percibe el consumidor al entrar a su tienda.

Lo que más me sorprendió de este libro como fue creando estrategias, cuidando detalles, innovando sus productos, sacrificar cosas, etc. Porque solo quería que la empresa se mantuviera como la más grande y la mejor en el ámbito del café, también como se llego a expandir demasiado y a la largo no fue bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com