ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desaparición de mujeres en diversos municipios del Valle de Toluca


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Durante este año la desaparición de mujeres en diversos municipios del Valle de Toluca ha sido evidente y los cuerpos de las féminas aparecen en zonas lejanas o en espacios urbanos brutalmente masacrados; pero no faltan las voces en diversos niveles para catalogar los incidentes como hechos aislados sin mayor conexión y eso incrementa la impunidad; mientras los depredadores de mujeres se quedan quietos durante algún tiempo y después recomienzan sus ataques contra las damas.

Basta rememorar algunos incidentes para percibir la verdadera dimensión del problema pues desde varias jovencitas halladas sin vida en diversos espacios o en lugares cercanos a ríos, presas, barrancas, cisternas o hasta semienterradas.

Lo anterior revela un patrón común y hasta puede descubrirse la presencia en esta zona de algunos depredadores sexuales y asesinos seriales que para esconder sus fechorías riegan en variados puntos los cadáveres de sus víctimas.

Asfixiadas, destrozadas sus cabezas con fuertes golpes o acuchilladas son de las formas como sus victimarios las finiquitan y algunas hasta han sido despedazadas y colocadas en bolsas. A ciencia cierta no hay una cifra exacta sobre el número de mujeres que este año han perdido la vida pues la “lista negra” luce bastante larga bastan algunos “botones” de muestra que La Extra de El Sol ha revelado.

El pasado 30 de agosto y después de largas semanas de incertidumbre y desesperación, los familiares de Paula Fernanda Coria Sánchez, lograron ubicar el paradero de la joven que supuestamente estaba siendo buscada por las instancias ministeriales desde el 24 de julio, cuando acudió al palacio municipal de Lerma.

La fémina fue localizada en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tenancingo, donde permanecía en calidad de desconocida desde hace más de un mes; el cadáver había sido hallado en Malinalco semanas antes.

Mientras el 20 de septiembre el misterio y hermetismo cubrió la muerte de una joven estudiante quien fue brutalmente asesinada en las inmediaciones de Santa María Atarasquillo. Esto ocurrió cuando sobre el camino Atarasquillo – Xochicuautla . La damita presentaba tremendo tajo en el cuello que al final le arrancó la existencia, señalaron fuentes policiales y ministeriales.

Este suceso sacudió a los estudiantes quienes se enteraron que el cuerpo de su compañera fue hallado cerca de una vivienda deshabitada y con certero tajo en el cuello que separó la cabeza del tronco, así quedó dantescamente degollada.

En tanto el 5 de octubre en el interior de un domicilio en Colinas del Sol en Almoloya de Juárez y al parecer derivado de variados problemas con su abuela, un desquiciado sujeto acudió hasta el domicilio de su pariente, tras acalorada discusión tomó filoso cuchillo, arremetió contra ella y le propinó varios tajos en el cuello que en cuestión de minutos le segaron la existencia.

Esto ocurrió en la vivienda ubicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com