ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollando la teoría de una - UVEG


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Monografías  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 7
  • Desarrolla el diagnóstico interno de la escuela Dos Mundos, después enlista por lo menos cinco fortalezas y cinco debilidades.

Fortalezas:

  1. Los alumnos se sienten atendidos y comprometidos con esta institución, pues saben que es una garantía que al terminar su nivel de preparatoria ellos podrán hablar una segunda lengua.
  2. San Miguel Allende ve en esta escuela una institución que atiende a los ciudadanos y extranjeros de la misma manera, con la calidad y profesionalismo, digna de las mejores instituciones educativas del país.
  3. La escuela cuenta con una solvencia moral y económica reconocida en la región.
  4. La escuela está ubicada en el centro de la ciudad, en un antiguo edificio, propiedad del dueño. En la época de la Colonia ese edificio fue casa de un importante insurgente. Cuenta con amplias habitaciones hoy utilizadas como salones de clases; tiene una terraza que actualmente funciona como cafetería, un amplio jardín y lo que fue la cabelleriza hoy es un estacionamiento para ocho autos.
  5. La escuela cuenta con 12 profesores nacidos en Canadá o Inglaterra que integran su plantilla, de ahí se desprende la excelencia educativa en el área bilingüe que contribuye a su reputación. 

Debilidades:

  1. Los empleados se sienten mal retribuidos económicamente
  2. Hay una constante la rotación de personal.
  3. Los empleados de intendencia y cafetería comparten funciones. Esto genera problemas, entre los más marcados está la impuntualidad, los rumores informales y que en la cafetería es evidente la falta de higiene en los productos elaborados para su venta.
  4. Los auxiliares administrativos han tenido conflictos porque no saben cabalmente qué funciones deben desempeñar, no se respeta su horario de trabajo y constantemente deben apoyar en funciones que no les corresponden, además sienten que tienen tres jefes: el jefe de servicios escolares, el jefe administrativo y el propietario, quienes les dan órdenes indistintamente.
  5. Los empleados se quejan de que los profesores extranjeros reciben mejor trato que los nacionales, les pagan más y se les da preferencia en el horario, dado que ellos seleccionan el horario de acuerdo a sus necesidades.

  • Desarrolla el diagnostico externo de la empresa tomando en cuenta las expectativas de la sociedad, accionistas, clientes, proveedores y acreedores. Debes enlistar por lo menos cinco amenazas y cinco oportunidades.

Oportunidades:

  1. Expandir la oferta educativa para satisfacer una necesidad del mercado. El año pasado Bruno, el hijo mayor de Juan José, ha insistido en aprovechar mejor las instalaciones, ofreciendo el nivel de licenciatura en turno vespertino, debido a que en la ciudad existe una demanda insatisfecha en este rubro. Bruno ve la necesidad de profesionalizar los servicios turísticos de la región, ofreciendo carreras como: Turismo Rural, Gastronomía y Administración Turística.
  2. Aprovechando la reputación de excelencia educativa de la institución y la cantidad de profesores nativos en su plantilla, la escuela “Dos Mundos” podría ampliar la oferta de cursos de preparación para exámenes TOEIC e IELTS, triplicando el potencial de ingreso en el año calendario.
  3. Explorar la posibilidad de ofrecer cursos de educación a distancia que repliquen la oferta educativa de la institución en modalidad virtual, creando un nuevo flujo de ingresos para accionistas y satisfaciendo una necesidad prevalente en la sociedad.
  4. Buscar un proveedor dispuesto a mantener una cuenta corriente para la escuela “Entre Mundos” para canalizar las compras que no son constantes en un mismo comerciante que pueda facturar los gastos y la escuela, deducir de impuestos.
  5. Ofrecer becas a los descendientes de los “baby boomers” que motivaron el establecimiento de la escuela con las características que hoy tiene. Esto satisface las expectativas de la sociedad y retribuir a la misma, lo cual contribuye a mejorar la reputación de la institución.

Amenazas:

  1. Posibilidad de perder en una expropiación el edificio histórico donde se opera actualmente y que contribuye al atractivo de la institución. Falta de plan de respaldo.
  2. El propietario está próximo al retiro y no busca activamente posibilidades de diversificar los ingresos, lo cual impacta a accionistas y desarrollo de la plantilla de empleados y estudiantes.
  3. La alta rotación puede impactar la continuidad del servicio, la calidad del mismo e incrementar los costos/disminuir los márgenes de ganancia en tanto la curva de entrenamiento y aprendizaje entre en conflicto con el tiempo efectivamente laborado.
  4. La falta de especialización del personal disminuye la eficiencia de los departamentos que comparten recursos y al mismo tiempo impacta los resultados operativos de los mismos.
  5. La falta de higiene en los productos elaborados en la cafetería puede devenir en una inspección del Departamento de Salud, suspensión de actividades y por consiguiente, de ingresos. Su reputación también se verá impactada negativamente en la comunidad.

  • Desarrolla estrategias maestras como: la misión, la visión, los valores, tres propósitos y tres objetivos.

Misión:

Nuestro objetivo es educar e inspirar a los niños a tener fuertes relaciones intrapersonales e interpersonales dentro de la comunidad escolar (compañeros, maestros, familias) mientras desarrollan plenamente su propio potencial de aprendizaje académico, cultural, físico, social y emocional dentro de una escuela bilingüe de renombre.

Nuestro objetivo es inculcar valores en nuestros niños como individuos responsables y solidarios que heredarán nuestro mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com