ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle una guía preliminar y breve de 5 a 10 reglas sobre el uso de redes sociales y medios virtuales para Lancaster-Webb.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  3.621 Palabras (15 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

CASO LANCASTER WEBB

Tarea #2

[pic 2]

[pic 3]

CASO UNA BLOGUERA EN EL PANORAMA

¿Qué debe hacer Lancaster-Webb acerca de la Chica Guante?

Desarrolle una guía preliminar y breve de 5 a 10 reglas sobre el uso de redes sociales y medios virtuales para  Lancaster-Webb.

Lancaster Webb en primera instancia debe de establecer una mejor comunicación con todo su personal ya que no es posible que La Chica Guante prácticamente fue quien impulso las ventas directamente desde su blog en el cual el CEO de la empresa no tenía conocimiento alguno y demuestra la falencia del departamento de mercado al no ser ni creativos ni ser los lideres en impulsar las ventas ni ver los clientes potenciales.

Cabe destacar que La Chica Guante puso en riesgo las ventas de la empresa por manejar en su blog un dato erróneo que pudo generar una perdida millonaria, de no haber enmendado rápidamente su error pudo perjudicar la imágen de la empresa en la cual ella labora,  pero el mayor responsable de esto es la empresa al no tomar en consideración la era web 2.0 la web social y colaborativa por y para los usuarios y no manejar uso de confidencialidad en la información que los empleados tienen a su alcance en la empresas. Ella bajo ninguna circunstancia incumplió ni violo su contrato entonces la empresa no tiene el derecho ni de detenerla o despedirla.

Pese a que la Chica Guante no tuvo el propósito de perjudicar a la empresa en ningún momento, con su capacidad de lectores de su blog es evidente que genera una influencia a los seguidores de su blog con sus comentarios y sugerencias ella logra mediante esta herramienta electrónica vincularse con los clientes o clientes potenciales entonces Lancaster Webb debería ofrecerle a la Chica del guante una oportunidad de crear un blog corporativo tal y como lo define Wacka  (2006) como  un  “blog  publicado  por  o  con

el  apoyo  de  una organización  para  alcanzar  los  objetivos  de  ésta”.  Lo  que

diferencia un blog personal de uno corporativo es que en este último la persona

o bien  bloguea  a  título  oficial o  semioficial sobre  una  compañía,  o  bien está

afiliado a la compañía en la que trabaja aunque no sea portavoz oficial (Sifry,

2004;  Kelleher  y  Miller,  2006).  Es  decir,  son  blogs  respaldados  explícita  o

implícitamente por la organización  y  cuyo  autor  es percibido por los  públicos

como claramente vinculado a ella.

Así de esta manera se aprovecha el talento que posee esta empleada que ha demostrado ser un éxito con su blog ya que su opinión publica genera influencia, y si la empresa le genera la oportunidad de explotar este talento dentro de la empresa ella de manera oficial puede escribir para la compañía, que cuenta con el reconocimiento de esta y se vincula con lo que ella pueda expresar en el blog.  

La profesora de derecho e información en la Universidad de California y directora de su Centro de Derecho y Tecnología, Berkeley, Pamela Samuelson. Es coautora de Software and Internet Law (Aspen, 2001).

Uno de los desafíos planteados por Internet es evaluar cuáles de sus características son tan nuevas que requieren nuevos conceptos para explicarlas y nuevas reglas para gobernarlas, y cuáles características no necesitan porque son esencialmente como las que hemos encontrado antes.

Evidentemente los blogs representan una nueva manera de comunicación y generan una audiencia mundial, el caso de La Chica Guante es un claro ejemplo de lo poderoso que las opiniones pueden llegar a perjudicar o beneficiar a un producto, empresa o lugar.

Si las observaciones de La Chica Guante sobre la Clínica de Houston, por ejemplo, son despectivas o incluso difamatorias, es en las redes sociales o estos tipos de blogs que se logra obtener ese tipo de información que es una opinión publica que puede tomar poder, pese a que muchos argumentan que las publicaciones en Internet generan poca credibilidad.

Sin embargo, los comentarios de la famosa Chica Guante son relacionados con su trabajo y permite que sus lectores logren saber cual es el punto de vista personal sobre la empresa Lancaster Webb y todas las publicaciones que ella realiza posibilita a esta empresa librarse de la responsabilidad de las declaraciones hechas que directamente pueden ser perjudiciales y también pueden aclarar que en ninguna instancia se otorgó la autorización para difamar información confidencial.

Las empresas no deben participar en publicidad falsa y ese es un riesgo de los blogs corporativos además de que permiten no generar transparencia un ejemplo claro es el de la empresa SONY que lanzo e el año 2006 en plena campaña de navidad, el blog “All I want for Chirstmas is a PSP”  ( todo lo que quiero para esta navidad es un PSP), estaba escrito supuestamente por Charlie, un adolescente aficionado a los videojuegos que hablaba maravillas del juego PSP que su primo quería que le regalaran para la navidad. Días después se descubre que el dominio estaba registrado por Zipatoni, una empresa de marketing viral, todo se trato de un blog falso y el caso se viralizó en la red por foros y blogs. Al final Sony tuvo que reconocer su engaño y disculparse.  

 

Todas las empresas deberían tener en cuenta las normas legales y éticas de la publicidad como lo establece (Villaverde, 2017) Consejera de Medios Legales  en su artículo, existe el Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, Ley General de Publicidad y la Ley de Competencia Desleal. La defensa contra las demandas es costosa, en base al dato incorrecto que La Chica de Guante publico fácilmente Lancaster Webb pudo involucrarse en una demanda de publicidad falsa y las acciones judiciales tienden a generar una publicidad negativa.

Los blogs como La Chica Guante difuminan la línea entre el discurso comercial y el comentario no comercial. El primero goza generalmente de un nivel de protección más bajo que el segundo. Según la definición de Kasky, el discurso comercial abarcaría una gama mucho más amplia de declaraciones públicas, incluidas aquellas destinadas a mantener una imagen positiva de la empresa. Las declaraciones que publica la Chica Guante son difíciles de controlar y ella promovió productos, y manejo información que tuvo que ser netamente confidencial, toda la situación que se pudo provocar en base a un mal uso de información pudo generar una demanda para Lancaster Webb.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (201.6 Kb)   docx (321.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com