ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollismo, industrialización subordinada y unidad nacional


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

TEMA 1. Desarrollismo, industrialización subordinada y unidad nacional

Se refiere a que por medio de la educación formaban al hombre, también para que sea trabajador y técnico que se exigía en el desarrollo económico. Se decía que la escuela debía enfocarse más en la práctica y experimentación porque era una mejor manera para obtener un mayor aprendizaje en los alumnos, para mí no solo debe ser en kinder, sino también enfocarse en :

Primarias, secundarias, preparatorias, hasta en la universidad, ya que aunque estén más grandes, también tendríamos un mayor conocimiento, y no nada mas estar en la pura teoría, es muy importante esta, pero también llevarlo a la práctica, para así nosotros confirmar que es cierto lo que se dice en el texto y no solo que quede en porque así como dice el libro así es.

En la escuela de Dewey, se dice que era una escuela-laboratorio, que se basaba en el aprendizaje en que tiene que ser de forma libre y practica, eso era lo que Jonh Dewey proponía.

Paul Natorp, decía que se tiene que enseñar al alumno a que el vea el mundo con más objetividad, para que el así pudiera entender la cultura que tenía en el tiempo en el que el estuviera viviendo, todo lo que hay en su entorno.

Para George Kerschensteiner la teoría estaba entrelazada con la práctica, también decía que el maestro debe tener vocación para serlo, que disfrute de su profesión, de esa manera es como puede enseñar de manera adecuada a los alumnos.

El método del aprender haciendo, y en la enseñanza técnica el método del aprender trabajando y enseñar produciendo. Se refiere pues para mi es la forma de la enseñanza combinada con la practica, al momento de ir enseñándome teórica como prácticamente voy aprendiendo y poniendo en practica los conocimientos al instante

Implicaciones del uso de los nuevos instrumentos tecnológicos en las acciones de enseñanza

Medrano Basanta, (1993). Define el término nuevas tecnologías, como todos aquellos equipos o sistemas que sirven de soporte a la información a través de canales visuales o auditivos, es decir:

✓ sistemas mecánicos, electromecánicos o digitales que contienen y reproducen información, y

✓ de sus aplicaciones en los distintos campos y procesos de comunicación.

La implantación de las nuevas tecnologías en las instituciones educativas se ha desarrollado en paralelo a variantes de los métodos de instrucción, donde cada vez más el alumno toma el control del proceso. En cierta medida, los medios tecnológicos son concebidos como:

un apoyo para la enseñanza individualizada, una forma de aprendizaje interactivo, educación a distancia y de algunas modalidades como la enseñanza asistida por computadora esto suponen una transformación en la forma de concebir la instrucción.

Las nuevas tecnologías también han modificado el lugar que los recursos didácticos ocupaban en el proceso educativo:

✓ proponiendo diseños centrados en la aplicación de los nuevos recursos y condicionado a éstos la acción de enseñanza; sin embargo poco se han estimado sus implicaciones cuando son empleados, instrumentos y recursos que se derivan de las nuevas tecnologías. El objeto de esta reflexión es revisar algunos principios que deberían regir la implantación de dichos recursos como apoyo a la acción docente.

La discusión sobre la aplicación de los nuevos recursos tecnológicos en la educación se ha centrado principalmente en la instrumentación que debería ser aplicada para facilitar el aprendizaje, sin embargo al realizar un examen profundo sobre los principios que intentan explicar al mismo, es fácil concluir que quizá esto sea lo menos relevante al plantear el diseño de instrucción.

TEMA 3. El sindicalismo control y ejercicio del magisterio.

LECTURA: La fundación del SNTE, el alemanismo, la institucionalización de la antidemocracia: 1956-1960

Como nos comentan los autores Enrique Ávila y Humberto Martínez, nuestro país inicio una etapa histórica durante el gobierno de Ávila Camacho ya que la situación internacional era muy tensa por la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esta lucha entre naciones, México se veía favorecido ya que el comerció mexicano de exportación sostenía un intenso tráfico con los EE.UU, quienes compraban en grandes cantidades cobre, mercurio, zinc, estaño, ixtle, etc. pero sobre todo energéticos, además la industria manufacturera aumento su producción de manera considerable.

También durante el régimen de Ávila Camacho existieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com