ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Actividad Semana 1 Higiene Y Manipulacion De Alimentos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

SENA

Actividad semana 1

Curso: Higiene y manipulación de alimentos

1- Plátano con levadura y plátano sin levadura

- El plátano al que le agregue levadura se descompuso más rápido que el plátano que le agregue te.

- El plátano que le agregue la levadura, cambio su aspecto y color, se puso de un color más oscuro, baboso, blandito, disminuyo el tamaño y perdió la forma.

- El plátano que le agregue el te sigue estando del mismo color y no tan blandito.

Esto se debe ya que la levadura es uno de los cien mil tipos de hongos conocidos. Estos son organismos unicelulares o pluricelulares que se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes, ya que carecen de clorofila y por lo tanto de producir fotosíntesis. Además junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la descomposición y posterior putrefacción de toda la materia orgánica. Es esto lo que sucede con el trozo de plátano con levadura seca, ya que la levadura obtiene su alimento del plátano y lo que lleva a descomponerlo en partes más pequeñas. En el plátano sin levadura este proceso no ocurre de manera tan veloz, ya que los descomponedores que posee están en menor cantidad.

2- actividades de investigación

A- Niños intoxicados: Esta experiencia es personal. Un día fuimos a una primera comunión en una finca y de almuerzo nos dieron arroz con pollo, mi hermanito (tiene 3 años) a los 30 minutos se sintió muy mal, le dolía el estomago y al ratito empezó a vomitar, después con diarrea, entonces lo llevaron al hospital en el trayecto los síntomas le empezaron a mi mama, a mi hermana y a mí. Al llegar al hospital vimos que salían ambulancias a toda prisa preguntamos qué pasaba y fue que todos en la finca se habían intoxicado. Como este hospital estaba en un pueblito las persona invitadas a la primera comunión eran más de 200 y toco trasladar a las más graves a un hospital pero en la ciudad.

Bueno esto ocurrió según mi investigación por que el arroz con pollo lo habían preparado desde el día anterior y como era tanto no había nevera que le cupiera todo eso, así que lo dejaron en una mesa a temperatura ambiente durante más de 24 horas y la comida se daño aunque no sabía, olía ni se veía dañada.

Esto se hubiera podido evitar si se hubiera preparado el arroz en ese mismo día y si no hubiera tenido tantos ingredientes, ya que el arroz llevaba: pollo, salchichas, carne de res, raíces chinas, carne de cerdo y un montón de vegetales.

B- Cuadro comparativo

Alimentos transgénicos alimentos contaminados Alimentos Alterados

los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transmitir un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com