ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  5.017 Palabras (21 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 21

DESARROLLO DEL NIÑO.

El desarrollo infantil consiste en una sucesión de etapas o fases en las que se dan una serie de cambios físicos y psicológicos, que van a implicar el crecimiento del niño. En este artículo se detalla lo básico que implica el desarrollo infantil y los abordajes más importantes, desde los cuales se lo intenta explicar

QUE ES DESARROLLO

Constituye el aumento de la capacidad o la función.

Aunque el desarrollo del niño está íntimamente integrado, se puede separar en diferentes áreas o dimensiones:

 Corporal. Se refiere al desarrollo del cuerpo humano, en especial al de los órganos de los sentidos y del movimiento.

 Afectiva. Se refiere a las emociones y sentimientos hacia sí mismo y hacia las demás personas; como el vínculo afectivo con la mamá o el miedo a que una persona nos haga sufrir.

 Intelectual. Se refiere a la capacidad de reconocer, asociar y ordenar lo que se percibe para comprender las cosas que suceden y desarrollar el lenguaje.

 Social. Se refiere a las relaciones con las demás personas, como jugar con los amigos o participar en una reunión comunitaria

QUE ES DESARROLLO

Es un proceso dinámico que indica cambio, diferenciación, desenvolvimiento y transformación gradual hacia mayores y más complejos niveles de organización en aspectos como el biológico, psicológico, cognoscitivo, nutricional, ético, sexual, ecológico, cultural y social. Se encuentra influenciado por factores genéticos, culturales y ambientales.

Semana 2

Se desarrolla el embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. Durante esta semana aparecen dos pequeñas cavidades oculares, mientras la formación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo. También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal, el sistema nervioso y la columna vertebral de tu bebé

Semana 3

el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas a los 22 días toma vida. Estas células están programadas para controlar los latiditos del bebé hasta que el cerebro se haga cargo en las próximas semanas. Por ahora, el corazón distribuirá el alimento y el oxígeno que el embrión necesita para crecer.

Semana 4

El embrión se constituye como un disco con tres capas de células, las que originarán posteriormente los diferentes tejidos del cuerpo humano.

El disco interno (endodermo): pulmones, hígado y sistema digestivo.

El disco medio (mesodermo): huesos, músculos, riñones, órganos sexuales y corazón del bebé.

El disco externo (ectodermo): la piel, el cabello, los ojos y el sistema nervioso.

Semana 5

La espina dorsal, la cabeza y el tronco comienzan a tomar su verdadera forma, y una protuberancia en el centro del embrión revela lo que será su corazón. El tubo neural se cierra y aparecen los orificios nasales y las retinas de sus futuros ojos. se forma y más adelante se convertirá en la columna vertebral, junto con los nervios y la médula espina.

Semana 6

ya tiene ojos y orejas rudimentarias y un corazón que late regularmente. Los brotes diminutos de sus brazos y piernas comienzan a aparecer y la circulación de la sangre empieza a funcionar. En este período es cuando se diferencian los órganos genitales. Se empieza a marcar el cuello y la lengua, y las cuerdas vocales ya están desarrollándose. los intestinos como los pulmones están empezando a formarse, así como las fibras de los músculos.

Semana 7

continúan formándose el tracto digestivo y sus pulmones. Se ven más claramente los rasgos del rostro, ya tiene párpados, las orejas siguen creciendo, y comienza a asomar su nariz. La piel es muy fina y tiene una pequeña colita, que es el último hueso de la columna vertebral.

Semana 8

Todos los órganos mayores del bebé, como el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas se han formado casi por completo. Los dedos de las manos ya están más moldeados, los ojos y las orejas comienzan a crecer; y la punta de la nariz, el labio superior y los párpados ya empiezan a asomarse. El corazón golpea fuertemente; su cerebro está completamente formado. El esqueleto está formado por un cartílago suave, todavía no existen huesos.

Semana 9

El embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran. El corazón late y el esqueleto adquiere forma. El cerebro del bebé tendrá mil millones de neuronas. Existe actividad eléctrica. se están formando sus huellas digitales. Sus párpados están listos, pero están fusionados, El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo. Su corazón ya se dividió en 4 cavidades, y las válvulas han comenzado a formarse.

Semana 10

Los órganos van a empezar a crecer y a madurar mucho más rápido, igual que su cuerpo. Todos sus órganos vitales ya se han formado y están empezando a funcionar en conjunto. El crecimiento del cerebro aumenta muy rápido, aproximadamente 250.000 nuevas neuronas se producen cada minuto. comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales.

Semana 11

Los intestinos están creciendo y colocándose en posición. La glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula están comenzando a funcionar a fin de prepararlo para digerir alimentos después de nacer. Ya tiene hígado, riñones y un pequeño estómago. los riñones comienzan a producir orina libre de desechos metabólicos, los que son expulsados por la placenta. su diafragma se ha desarrollado

Semana 12

Se forman las cuerdas vocales, y su cerebro continúa desarrollándose . Todos los sistemas principales de su cuerpo y órganos como el estómago, el hígado, los pulmones, el páncreas y los intestinos están formados y en su lugar, aunque no están desarrollados del todo.

Semana 13

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com