ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

LA EXPERIENCIA DE SER PERSONA

SESION I

VOLUNTARIA : ADRIANA HERNANDEZ

El curso de desarrollo humano se adapto para niños 5 años siendo esto un poco complicado ya que es muy difícil mantener su atención por periodos muy prolongados, sin embargo el contar con la presencia de una madre de familia fue muy significativo para ellos, en todo momento contaron con mi apoyo. Las madres de familia se prepararon con imágenes y un espejo para una dinámica en la que cada niño debió reconocer sus características y se hizo comparación con algunos objetos.

Se logro que cada niño identificara su género estableciendo semejanzas y diferencias entre sus mismos compañeros

APRENDER DE LA EXPERIENCIA

SESION

VOLUNTARIA : ROSALBA SANTOS

Para esta sesión se utilizo como recurso la lectura de un cuento llamado “ No David” de la biblioteca del salón. Los niños mostraron interés y se les realizaron cuestionamientos sobre el cuento logrando que los alumnos reflexionaran el mensaje de dicho cuento.

En todo momento se apoyo a la señora con explicaciones sencillas adecuadas a los alumnos de tercer grado.

Los niños reflexionaron sobre el tema, se les cuestiono y se les hicieron pequeños ejemplos en donde se hace hincapié ñeque cada acto siempre tiene una consecuencia y que debemos aprender de nuestros errores y aciertos, los niños disfrutaron mucho de esta sesión.

AUTOCONOCIMIENTO Y COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL

SESION 3

VOLUNTARIA : NORMA HERNANDEZ

Para iniciar se recordó la sesión anterior y se realizo una actividad de relajación con música instrumental, mientras la escuchaban respiraron concentrándose profundamente en diferentes áreas de su cuerpo realizando algunas sencillas posiciones de yoga, lo cual ayudo un poco a mantener el grupo tranquilo.

Con el apoyo de un espejo los niños se describieron y trataron de poner caras con diferentes estados de ánimo, después cada uno se disfrazo de algún personaje que ellos quisieran representar.

Elaboraron un dibujo de ellos mismos y explicando que cosas los pone tristes que les hace llorar, que les enoja y que les hace feliz.

LA COMUNICACIÓN FAMILIAR

SESION 4

VOLUNTARIA : CELIA GODINEZ

Para esta sesión los niños trajeron información (fotografías) sobre su familia y la compartieron con sus compañeros. Se hablo sobre lo importante que es nuestra familia y se reflexiono sobre las cosas buenas de tener una familia.

Por medio de algunos ejemplos se hablo sóbrela comunicación familiar, de lo imperante que es contarle a nuestros padres las cosas que nos suceden, que pensamos que, sentimos, etc.

Para terminar la sesión cada quien represento a trabes de un dibujo a los miembros de su familia.

APRENDER A ESCUCHAR CON EMPATIA

SESION 5

VOLUNTARIA: MARIA DE LOURDES DE NAVA

Para iniciar esta sesión se les dio lectura a un cuento utilizando distintos tipos de voz para lograr una mayor atencion .al terminar la lectura se les hizo algunos cuestionamientos obteniendo como resultado que los mismos alumnos comprendieran la importantancia de saber escuchar para poder tener una buena comunicación con los demás.

Para finalizar la sesión realizaron un ejercicio con los niños. Con diferentes objetos realizaron diferentes sonidos y los niños al escuchar con atención debían identificar de qué objeto se trataba. Los niños disfrutaron de esta actividad.

VIOLENCIA INFANTIL

SESION 6

VOLUNTARIA: CLAUDIA BARTOLO

A la madre de familia que le toco exponer este tema se sentía un poco insegura por lo que se le recomiendo realizar una escenificación sobre alguna situación de violencia en el, hogar.

Al terminar la escenificación los niños mostraron sorpresa y rechazo a este tipo de actitudes, se les pidió a los niños comentar lo que habían visto.

La madre de familia expositora actuó algunos estados de animo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com