ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Perspectiva estratégica para la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad TecMilenio, Campus San Nicolás.

Tarea 1

Perspectiva estratégica para la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores

Curso:

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones.

Presenta:

Ana Karina Hernández Salazar         AL02789325

Noviembre 17, 2015[pic 2]

  1. ¿Consideras que el gerente de logística, tráfico, compras y el director de operaciones, son las personas ideales para seleccionar un proveedor?

Cada empresa tiene el departamento encargado de realizar la operación de compras, sin embrago es importante  contemplar a otros sectores de la empresa ya que cada uno de ellos tiene necesidades diferentes y por lo tanto las aportaciones que se mencione ayuda a que se enriquezca la compra y el valor del producto y/o servicio; como lo menciona Fernando Peíro (2007) en donde hace referencia al pensamiento holístico de una empresa el cual nos indica las aportaciones importantes de los sectores de la empresa tomándose en cuenta los contextos en los que se desarrollan, aquellas diversas interpretaciones que tiene cada departamento, mencionado las prácticas y experiencias que se han conocido, entonces al momento de involucrar no solo una área de la empresa sino las que se están relacionadas con la situación ayuda a que la empresa prospere y tenga proveedores y clientes de calidad.

  1. Teniendo en cuenta que lo que se busca es contratar y formar un proveedor logístico, ¿Qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?

Por mi pensar se dejaron a un lado todos los criterios para la mejora de la calidad total del producto, ya que solo se enfocaron en mejorar el servicio tratándolo de hacerlo mas factible pero al sólo darle importancia a este criterio dejaron a un lado la calidad del servicio, lo cual es lo que el consumidor busca, por lo cual sabemos que para que se proporcione un buen servicio y sea atractivo al cliente es indispensable contar con el personal adecuado para desarrollar cada área, tecnología avanzada  y buenas instalaciones seccionando cada departamento lo cual ayudara a que la planeación de las estrategias sea favorable para la empresa. Esto lo menciona Schnarch (2014) donde nos dice que cada empresa esta día a día en contacto con las innovaciones y cambios ya que el contexto donde se desarrolla es muy cambiante y competitivo, por lo tanto aquella empresa que se quede atrás o bien se mantenga en su estado de confort será rápidamente obsoleta y será remplazada fácilmente por su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com