ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de lenguaje


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de lenguaje

Una de las actividades que realizaron fue que la maestra sentó a los niños en círculo y les empezó a leer un libro en voz alta y al final les hacía preguntas y quien contestara bien les ponían una estrelló ya en la frente.

También les ponían en práctica que mencionaran los colores señalándoselos.

Apego seguro - inseguro

Seguro

Una de las actividades era decir el número que les indicaba la maestra y cuando se equivocaban tenían que decirlos completos desde el inicio del 1-10 para poder saber lo que estaba mal.

También cuando se trataba de un niño que era nuevo le daban tiempo de que explore el lugar en el que está para que se vaya adaptando.

Inseguro

Al momento de la hora de comida, para que consumieran sus alimentos, les decían que al regresar al salón les iban a dar un chocolate y dudaban si era cierto o no.

Cuando era hora de receso si algún niño se portaba mal la maestra le decía que no iba a salir para “asustarlo”.

Procesos cognitivos

A la hora de actividad física realizaban movimientos cuando escuchan canciones, las maestras los ponían a bailar y cantar para desarrollar sus movimientos.

La maestra les puso pasos para la coreografía que iban a bailar en Navidad y fue para que estuvieran practicando, enseñándose y conviviendo con los demás.

Algunos juegos que les sirven a los niños en los 2 años son:

Los juegos que le permiten ordenar materiales de forma lógica y clasificar objetos les encantan y les vienen muy bien en esta etapa. Aprender canciones o poemas infantiles; escuchar música y bailar; jugar con agua y arena, saltar y correr; los juegos de imitación y los primeros juegos simbólicos –jugar a imitar a los personajes de sus cuentos, cuidar a los muñecos-; juegos que estimulen sus sentidos (¿A qué huele esto? ¿Esta fruta, es dulce o salada?); juegos de observación, como el “veo veo” o los juegos de memoria con tarjetas…

Los juguetes indicados a los dos años: sus primeros juegos de construcción, juegos de ensamblar piezas, plastilina, dominós, juguetes musicales interactivos, muñecos, juegos de empujar o pinturas.

Les encantan los libros ilustrados: cuando les leemos cuentos, mejora su expresión verbal y su capacidad de escuchar. No podemos olvidarnos de leerles el cuento de antes de dormir, ya que les ayuda a mejorar su capacidad lógica, les permite liberar estrés, mejora su vocabulario, desarrollan la memoria, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com