ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo físico durante los primeros 3 años.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo físico durante los primeros 3 años.

El proceso del nacimiento.

El nacimiento es un principio y un final: el clímax de todo lo que ha sucedido desde el momento de la fertilización.

El parto es el proceso de cambios uterinos, cervicales y de otro tipo que inician el trabajo de parto, empieza alrededor de dos semanas antes del alumbramiento, cuando cambia el equilibrio entre progesterona y estrógeno.

El momento del parto parece determinado por la tasa con que la placenta produce una proteína llamada hormona liberadora de corticotropina.

Etapas del nacimiento.

El parto vaginal, o trabajo de parto, se lleva a cabo en cuatro etapas que se sobreponen. La primera etapa, el más larga, dura 12 horas o más para una mujer que tiene a su primer hijo.

La segunda etapa, dura alrededor de una hora y media o menos. Se inicia cuando la cabeza del bebe se mueve a través del cuello del útero hacia el cana vaginal y concluye cuando el bebé emerge por completo del cuerpo de la madre.

La tercera etapa, de entre 5 a 30 min, la placenta y los restos del cordón umbilical son expulsados de la madre.

El monitoreo fetal electrónico se utiliza para seguir el latido cardiaco durante el trabajo de parto y el alumbramiento, Este mecanismo pretende detectar la falta de oxígeno, que puede producir daño cerebral.

Parto vaginal frente a cesárea.

La intervención quirúrgica por lo general se practica cuando el parto progresa con mucha lentitud, cuando el feto parece estar en problemas o cuando la madre sufre sangrado vaginal. A menudo se necesita una cesárea el feto viene en posición de nalgas.

Parto medicado a parto no medicado.

La mujer recibe anestesia local si lo desea.

La anestesia regional o local bloquea las vías nerviosas que le llevan la sensación de dolor al cerebro; o la madre puede recibir un analgésico relajante.

En 1914 un médico británico, el doctor Grantly Dick-Read, sugirió que la principal causa de dolor durante el parto era por temor. Para eliminar el temor defendía el parto natural: informar a las mujeres acerca de la fisiología de la reproducción, mejorar sus condiciones físicas y entrenarlas en respiración y relajación durante el trabajo de parto y el alumbramiento.

Parto preparado: Método de nacimiento que usa la instrucción, ejercicios de respiración y apoyo social para inducir respuestas físicas controladas a las contracciones uterinas y reducir el temor y el dolor.

Los defensores de los métodos naturales argumentan que el uso de medicamentos supone riesgos para los bebés y que priva a las madres de lo que puede ser una experiencia de enriquecimiento y transformación.

El bebé recién nacido.

Periodo neonatal: Primeras cuatro semanas de vida, un momento de transformación de la dependencia intrauterina a la existencia independiente.

Neonato: Bebé recién nacido de hasta cuatro semanas.

En Estado Unidos un recién nacido promedio mide alrededor de 50cm y pesa cerca de 3 405 gramos. Al nacer, 95% de los bebes pesan entre 2 500 y 4 500 gramos y miden entre 45 y 55cm. Los varones tienden a ser ligeramente más grandes y pesados que las niñas y es probable que el primogénito pese menos al nacer que los que nacen después.

Sistemas corporales

Antes del nacimiento la circulación sanguínea, la respiración, la nutrición la eliminación de deshechos y la regulación de la temperatura se cumplen a través del cuerpo de la madre.

La mayoría de los bebés empieza a respirar tan pronto como son expuestos al aire. Si la respiración no ha empezado antes de 5 minutos el bebé puede sufrir daño cerebral permanente ocasionado por anoxia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com