ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Preescolar


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Descripción.

El preescolar “Fundadores” está ubicado en la colonia Fundadores en una zona semi-marginada, la institución es de organización completa con un horario de 9:00 am a 12:00pm; alberga 177 niños aproximadamente.

La institución tiene dos puertas de acceso; una que está destinada como entrada y salida de los alumnos y otra para la entrada y salida del personal. El preescolar está delimitado con maya ciclónica para la mejor seguridad de los niños, dividido en tres edificios, cuenta con dos aulas para los grupos de primero, tres aulas a los grupos de segundo, tres para los grupos de tercero, un aula para la dirección, otra para la oficina de USAER, baños, un almacén, cancha con domo y espacio para juegos recreativos. La institución cuenta con los servicios públicos básicos de agua, luz, drenaje e internet.

Se pudo apreciar que ni dentro del preescolar, ni alrededor de él se existe grafiti, además se pudo observar que el preescolar está en buenas condiciones y limpio, para esto se tienen dos encargados de limpieza y mantenimiento.

Se utiliza un uniforme diario rojo con blanco y uno deportivo azul marino, pero la mayoría de los alumnos no portan el uniforme, llevan ropa normal.

Las maestras llegan aproximadamente, 30 minutos antes de la entrada de los niños.

A la hora de entrada de los alumnos al preescolar, se pudo apreciar que generalmente llegan acompañados de las madres, y no les es permitido entrar a la institución a dejar a los niños a las aulas. La mayor parte de los padres de familia llevan a sus hijos caminando a la institución.

A esta hora dos madres de familia se encuentran dirigiendo el tráfico vehicular en el cruce peatonal que se encuentra en frente de la entrada, con ayuda de un agente de tránsito municipal. Como medida institucional se les da a los padres una tolerancia cinco minutos después de la hora de entrada para recibir a sus hijos

A la hora de salida la guardia es la misma, sólo que cinco minutos antes de que salgan los niños se les permite a los padres entrar al preescolar, y cuando son las 12:00pm pasan a las aulas por sus hijos.

El personal que atiende a la institución son ocho educadoras a cargo de los grupos, una directora, una maestra de apoyo, maestra de artísticas y otra más para la clase de educación física.

También existe una mesa directiva conformada por padres de familia que es una gran apoyo para los docentes.

El rol de guardia de las maestras tiene la siguiente organización: cada maestra tiene la guardia de la puerta por un mes, la maestra que se encuentra en turno se encarga de seleccionar a las madres de familia que guiaran el tráfico vehicular en dos intervalos el primero por la mañana al ingresar los alumnos al plantel y el segundo al abandonar los mismos la institución, igualmente a las madres de familia que apoyaran en la guardia de la tiendita escolar. Cada mes está destinado para una maestra, además cada maestra se encarga de realizar el rol del taller que tiene destinado para todo el preescolar.

A la hora del recreo los maestros son distribuidos por todo el preescolar para la seguridad de los niños, cada maestro tiene un lugar de guardia.

Existe una regla o acuerdo institucional que no permitido llevar ni vender comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com