ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del impacto de las expectativas individuales en el grupo


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  6.664 Visitas

Página 1 de 5

Tabla de contenido

Introducción        3

Descripción del impacto de las expectativas individuales en el grupo        4

Diagnóstico de la dinámica del grupo        5

Características        5

Etapa de desarrollo del grupo        5

Grado de madurez y pertenencia        6

Ética, moral y conciencia grupal        6

Relaciones interpersonales afectivas        7

Habilidades y actitudes        7

Conclusión        9

Introducción

En este documento detallare mi experiencia en un grupo de proyecto que desarrolle junto a mis compañeros de Universidad Tecnológica Linares, mi grupo eran pertenecientes a diferentes carreras como lo son Mantenimiento industrial, Logística e Tecnologías de la información, aquí también se explicaran las etapas de desarrollo de el grupo, el grado de madurez y pertenecientica, la ética, moral y conciencia grupal, las relaciones interpersonales,  y el tipo de comunicación que se tenia en el grupo, como lo por ejemplo formal e informal, así también como los conflictos y como los solucionamos para que el proyecto pudiera cumplir el objetivo, al final de este documento esta una conclusión general sobre todos los temas tratados aquí y sobre todo lo que he aprendido.

Descripción del impacto de las expectativas individuales en el grupo

El grupo fue desarrollado para realizar un proyecto en la empresa de Aptiv Linares, al principio estaba conformado por 11 integrantes, pero algunos tuvieron que ir saliendo, al final solo realizamos el proyecto 6.

Eran 4 integrantes de la carrera de Tecnologías de información y comunicación ya que el proyecto era un sistema informático, 1 de la carrera de Logística y 1 de Mantenimiento industrial y El líder del proyecto era Alejando Álvarez, de TIC. Para mi compañero de clases y para mi el proyecto era el proyecto de Estadías del TSU, los demás lo hacían por la experiencia laboral.

Diagnóstico de la dinámica del grupo

Características

El grupo estaba conformado por 6 integrantes de 3 diferentes carreras incluyendo al líder, cada quien tenia alguna actividad destinada, estas las proponía el líder dependiendo del tiempo y avances que se necesitaran.

Etapa de desarrollo del grupo

Incertidumbre: Al inicio cuando conformamos el grupo teníamos algo de miedo por el proyecto que teníamos, sonaba complicado y cada vez lo parecía más, aunque por otra parte estábamos emocionados por la experiencia y los aprendizajes que la empresa nos podía ofrecer, si había muchos mal entendidos por quien iba a ser el líder y cosas por el estilo y sobre las actividades que nos tocaban a hacer a cada uno de los integrantes.

Aceptación: Después de tener algunas semanas en el proyecto empezamos a entender como es que era cada uno de los miembros y como es la manera a tratarlos, ya no había tanto conflicto y se aceptaban de muy buena manera las ideas de todos, para cada vez hacer mejor el trabajo.

Realización: Cuando cada quien se adaptó, pudimos progresar mucho cada día, siempre era un gran avance al finalizar el día, se trabajaba a gusto y cada quien ya sabia que era lo que tenía que hacer.

Grado de madurez y pertenencia

Madurez: Vi una gran madurez de parte de todo el equipo respecto al proyecto, todos y cada uno se tomaba su papel muy enserio y se hacían responsables de lo que hacían, cada uno tenia los conocimientos necesarios en su área y si hacia falta información lo consultábamos con un experto, eso nos facilito llegar a la meta, y aunque se nos presentaron conflictos, siempre buscamos la manera de solucionarlos de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com