ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion En Argentina


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

La desnutrición infantil en Argentina, que afecta especialmente a las provincias del Norte, es resultado de un cóctel en el que se combinan el aumento de la pobreza extrema, el analfabetismo, la baja cobertura de saneamiento ambiental y las históricas falencias e inequidades de las políticas de salud, que se traducen en una deficiente atención materno-infantil.

Las estadísticas

Los estudios realizados en los últimos años revelan que la forma de desnutrición prevalente en Argentina ha sido hasta ahora el déficit de talla y que el Norte es la región más afectada.

indicador de la pobreza estructural de una sociedad- son el 14,3% del total. De ellos, no tiene agua dentro de la vivienda el 50,8% (5).

alrededor del 20 por ciento de los chicos argentinos, ya que los especialistas estiman que uno de cada cinco niños en la Argentina padece de desnutrición.

4.- Factores de riesgo

Algunos factores que llevan a la desnutrición son los

siguientes:

a. Abandono de la lactancia

b. Falta de educación

c. Mala nutrición de la madre durante el embarazo

d. Ablactación temprana

e. Analfabetismo

f. Problemas de pobreza

g. Infecciones intercurrentes durante el embarazo.

h. Las consiguientes carencias de sanidad ambiental.

En la Argentina, según un informe que hoy difunde Unicef Publicado en la ed. impresa: Ciencia/Salud del Diario La Nación - Miércoles 14 de diciembre de 2005

La salud del 40% de los chicos, en riesgo

Aunque la mortalidad infantil se redujo, 1.418.431 menores de 18 años están en situación de indigencia.

QUE DICE EL INFORME DE UNICEF SOBRE LA INFANCIA en la Argentina

12.260.302 Chicos y adolescentes menores de 18 años en la Argentina.

3.460.103 Viven en situación de pobreza en los centros urbanos.

1.418.431 Viven en situación de indigencia en los centros urbanos.

8 % Recién nacidos con bajo peso.

12 % Baja talla moderada y grave en menores de 5 años.

Casi 5 millones de argentinos menores de 18 años están en alto riesgo de volverse "invisibles" para el sistema de salud si no se toman las medidas necesarias para mejorar el acceso a los servicios de asistencia primaria entre la población más vulnerable.

Así lo señala el informe "Estado mundial de la infancia 2006", que Unicef presenta hoy en Nueva York: "El trabajo enfatiza la invisibilidad y la exclusión de muchos niños: invisibilidad porque no son tenidos en cuenta y exclusión porque están con una carencia total de acceso a servicios básicos que garantizan su supervivencia", explicó ayer a LA NACION el doctor Jorge Rivera, representante de Unicef en la Argentina.

De los 12.260.302 chicos y adolescentes que viven en nuestro país, 3.460.103 están en situación de pobreza en los centros urbanos, mientras que 1.418.431 están en situación de indigencia. "En la Argentina esta gran cantidad de chicos está en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com