ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion infantil en la colonia Guerrero


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Título del problema: Desnutrición infantil en la colonia Guerrero

Primero entender lo que ya sabemos:

Causa cansancio y debilidad física, es una enfermedad, en la mayoría de los casos se da por la falta de los recursos económicos  en las familias de clase bajas y medias. También es una de las causas del bajo rendimiento escolar:                        

Observaciones del problema.

Este problema se da sobre todo en las familias de los estratos sociales más bajos, ya que al no poseer los medios económicos necesarios lógicamente no pueden alimentar de una manera correcta a los miembros de toda una familia causando desnutrición en estos. Siendo en este caso los infantes los más afectados ya que al estar en una etapa de desarrollo tanto físico como intelectual, pueden causar graves afectaciones en estas mismas que son irreversibles. También interviniendo aspectos sociales

En el caso físico: puede ser baja de peso, corta estatura y pudiendo desarrollar enfermedades derivadas de la misma causa de desnutrición ya que su sistema inmunológico estará debilitado por la falta de nutrientes. Lo cual los hará más vulnerables.

En el caso intelectual: Al ser desprovistos de los alimentos lógicamente también lo serán de la energías y ganas necesarias para el trabajo mental/intelectual que se le es exigido en las aulas escolares. Haciendo que la calidad de sus estudios sean muchos menores ¿Cómo es esto? Sus calificaciones irán en detrimento, problema de socialización con los otros alumnos provocando peleas por la comida.

En el aspecto social: La deserción escolar, a la falta de los medios necesarios de subsistencia en el núcleo familiar, esta se ve obligada a usar todos los recurso con los que cuentan para sobrevivir aun así implicando el hecho de sacar a los niños(a) para mandarlos a trabajar y ayudar a la familia. Así perdiendo la oportunidad de prepararse académicamente para el futuro.

Hipótesis.        

Si el gobierno dispusiera de un programa de ayuda social para estos niños en situación de riesgo en el cual consistiera en un apoyo económico dedicado solo exclusivamente a la entrega de alimentos por medio de vales que estos pudieran usar en centros comerciales. Estos al tener cubierta su necesidad principal que es el alimento, mejoraran no solo en su forma física sino que mejoraran de una forma exponencial en el aspecto académico y por qué tampoco tendrán que dejar la escuela. Y asi le sirven de una mejor manera al estado. Este ve de regreso esta fructífera ayuda que en su momento dio con un ciudadano de provecho en las distintas áreas de su vida.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com