ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Externo (Oportunidades Y Amenazas)


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  6.884 Visitas

Página 1 de 4

Diagnostico Externo (Oportunidades y Amenazas)

La empresa es un sistema abierto lo que significa que está en continua interacción con su entorno y de dicha interacción depende que la empresa sobreviva y crezca. La empresa para desarrollar su actividad debe conocer su entorno. Podemos considerar el entorno como todo aquello que está fuera de los límites de la empresa o bien como el conjunto de elementos externos a la organización que son relevantes para su actuación. Por tanto, podemos considerar que el entorno como todo aquello que es ajeno a la empresa como organización y donde la empresa desarrolla su actividad. El medio ambiente de una empresa lo constituyen las fuerzas, personas y organismos que afectan, directa o indirectamente, a sus resultados.

De acuerdo con esto ECOL, (2006) señala que el análisis del entono – ambiente externo - en el cual se desenvuelve la organización, a fin de identificar las oportunidades y amenazas, puede ser subdivido en: a) entorno general, referido a las tendencias globales de la sociedad; y, b) entorno específico, referido a las circunstancias particulares del sector, ámbito o segmento relevante para la organización.

García, (2009) denomina este proceso como “la auditoría externa” que se realiza con la finalidad de:

“Analizar en detalle el ambiente externo a la organización, el objetivo de esta auditoría es listar las oportunidades con las que cuenta la empresa las cuales podría aprovechar para destacarse en el mercado, por otra parte se identifican las amenazas existentes en el entorno externo para buscar la manera de reducir su impacto. El propósito de la auditoría externa es identificar las variables claves que prometen respuestas procesables. Las empresas deben estar en la capacidad de formular estrategias que le permitan aprovechar al máximo las oportunidades y eludir las amenazas”.

Para Serna, (2006) “las organizaciones pueden considerarse como entidades ecológicas, es decir, vistas como organismos que tienen relaciones recíprocas en su entorno. El medio de una organización es la fuerza de sus oportunidades y amenazas”. Un supervisor estratégico encuentra en el medio en que se mueve la organización. Igualmente, debe identificar los elementos que pueden ser nocivos e incluso destructivos para sus organizaciones.

De acuerdo con Carrillo, (2005) “el objetivo del diagnostico externo es descubrir en el entorno de la empresa, por una parte las oportunidades de desarrollo, y por otra las amenazas eventuales a fin de saber en qué sectores la empresa debe investir o desinvertir”.

Señala el autor, que desde un enfoque práctico el diagnostico externo se organiza alrededor de las siguientes variables: la demanda, la oferta, la intensividad competitiva, y la competencia, a los fines

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com