ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico cbtis 132


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Diagnostico

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No.132 pertenece al subsistema UEMSTIS (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios), adscrito a la Subsecretaría de Educación Media Superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, ofrece el servicio educativo del nivel medio superior tecnológico en modalidad bivalente escolarizado, en el estado hay 15 planteles.

El plantel se localiza en una zona urbana de la ciudad de Hermosillo, Sonora,  México. Contexto escolar el CBTis #132 tiene dirección en calle Quinta Mayor y Torcaza Fraccionamiento “Las Quintas”. Se encuentra al Sur poniente de la Ciudad, cuenta con fácil acceso ya que a cinco cuadras se ubica el boulevard Colosio; una de las avenidas principales de la ciudad. Por la calle quinta Mayor transita el transporte urbano (Línea 3), el cual tarda aproximadamente 40 minutos entre camión y camión, en muchas ocasiones prefieren caminar las 5 cuadras hacia la avenida Colosio o hacia el blvd. Solidaridad ya que hay más tránsito de camiones (Línea  4, 14) tanto para el sur como para el norte.

Los turnos de atención a los alumnos son  matutino de 7:00 a 14:00 horas y  vespertino de 14:00 a 20:00 horas. Se atiende a 2107 estudiantes, las edades de los alumnos fluctúan entre los 14 y 19 años. Cuenta con 66 Docentes en ambos turnos, 43 administrativos y personal de apoyo. Se ofertan las siguientes especialidades: Administración de Recursos Humanos, Dietética, Laboratorista Químico, Construcción, Producción Industrial de Alimentos y Programación, así como los clubes deportivos  béisbol, softbol, básquet, volibol, futbol, cívico cultural banda de guerra y escolta, CAED centro de atención de personas con discapacidad.

El plantel cuenta con veintisiete aulas acondicionadas para cincuenta alumnos, cada uno de los salones está equipado con: Un pizarrón, en promedio 50 mesabancos, un escritorio de metal, una silla para los docentes y en ocasiones sin respaldo, aire acondicionado, una puerta con cerradura la cual es abierta por el prefecto de la institución y ventanas corredizas de aluminio con vidrio pintados y con herrería; lo cual permite que se observe lo que sucede en los pasillos y por consiguiente distrae a las y los estudiantes.

Cuatro laboratorios, seis talleres, dos centros de cómputo (una capacidad para 50 personas y 45 computadoras con acceso a Internet), una sala audiovisual, una biblioteca, cubículos los cuales tienen mesa y silla sin acceso a internet y sala de maestros con acceso a internet alámbrico, cancha de futbol, canchas de básquetbol, cafetería y una explanada techada.  Cuenta con 4 baños clasificados en hombres y mujeres de los cuales se dividen en 5 módulos con sanitarios.

El alumbrado dentro del plantel es deficiente en ciertas áreas como la cancha de futbol, el estacionamiento y en el último edificio, ya que por el tiempo que tienen las instalaciones el cableado se ha dañado o los térmicos no tienen suficiente capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (367.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com