ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico organizacional y consultoría administrativa. Estrategias competitivas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Humberto Velasco Velasco

Matrícula:

2677233

Nombre del curso: 

Diagnostico organizacional y consultoría administrativa

Nombre del profesor:

Juan Francisco Matías González

Módulo: 1

Actividad: Ensayo Michael Porter

Fecha:  30 de marzo del 2017

Título:

Estrategias competitivas.

Capítulo 1  Análisis estructural de las empresas.

Introduce el concepto de análisis como marco para la comprensión de los cinco Fuerzas de competencia en una industria.

Identificando las principales características estructurales de las industrias que determinan la fuerza de las fuerzas competitivas y, por tanto, la rentabilidad de la industria. El objetivo de la estrategia competitiva para una unidad de negocio en una industria es encontrar una posición en la industria donde la empresa pueda mejor defenderse contra estas fuerzas competitivas o puede influenciarlas en su favor. Dado que la fuerza colectiva de las fuerzas puede ser dolorosamente evidente para todos los competidores, la clave para desarrollar la estrategia es cavar por debajo de la superficie y analizar las fuentes de cada uno. El conocimiento de estas fuentes de presión competitiva pone en perspectiva las fortalezas y debilidades críticas de la empresa, anima su posicionamiento en su industria, aclara las áreas donde los cambios estratégicos pueden producir el mayor beneficio y destaca las áreas donde las tendencias de la industria prometen tener el mayor significado Como oportunidades o amenazas.

Describió la estrategia competitiva como la adopción de acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria, para hacer frente con éxito a las cinco fuerzas competitivas y, por lo tanto, obtener un retorno superior de la inversión para la empresa. Las empresas han descubierto muchos enfoques diferentes para este fin, y la mejor estrategia para una empresa determinada es en última instancia una construcción única que refleja sus circunstancias particulares.

Capítulo 2  Estrategias competitivas genéricas

Describe las estrategias genéricas y explora algunos de los requisitos y riesgos de cada uno. Su propósito es desarrollar algunos conceptos introductorios que puedan ser construidos en un análisis posterior.

Hay tres enfoques estratégicos genéricos potencialmente exitosos para superar a otras empresas en una industria:

1. Liderazgo global en costos

2 Diferenciaciones

3. Enfoque.

A veces la empresa puede perseguir con éxito más de un enfoque como su objetivo principal, aunque esto es raramente posible. La implementación efectiva de cualquiera de estas estrategias genéricas generalmente requiere el compromiso total y los arreglos organizativos de apoyo que se diluyen si hay más de un objetivo primario.

Las tres estrategias genéricas difieren en dimensiones distintas a las diferencias funcionales señaladas anteriormente. Su implementación requiere diferentes recursos y habilidades. Las estrategias genéricas también implican diferentes disposiciones organizativas, procedimientos de control y sistemas inventivos. Como resultado, el compromiso sostenido con una de las estrategias como el objetivo primario es generalmente necesario para lograr el éxito.

Fundamentalmente, los riesgos en la búsqueda de las estrategias genéricas son dos: primero, no lograr o sostener la estrategia; Segundo, por el valor de la ventaja estratégica proporcionada por la estrategia para erosionarse con la evolución de la industria. Más estrechamente, las tres estrategias se basan en la construcción de diferentes tipos de defensas contra las fuerzas competitivas, y no es sorprendente que impliquen diferentes tipos de riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com