ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Organizacional y consultoría administrativa


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Viviana Irais Rendón Romero

Matrícula: 2694341

Nombre del curso:

Diagnostico Organizacional y consultoría administrativa

Nombre del profesor:

José Luis Ferral Eufrasi

Módulo:

Módulo 1.

Actividad:

Tema #4

Fecha: 05.02.17

Bibliografía:

Universidad Tec Milenio “Objetivos de la consultoría y la auditoria administrativa” Fecha de Consulta: 05.02.17  

http://fccea.unicauca.edu.co/old/tgarf/tgarfse2.html 

Título:

Objetivos de la Consultoría y auditoria administrativa

Representación gráfica:

[pic 1]

Ejemplo Consultoría:

Un banco que dispone de administrativos desarrollando un trabajo de cara al público, No están obligados por contrato a realizar labores comerciales; sin embargo, son los que más interacción tienen con el cliente y los que más lo conocen, así que la empresa está desaprovechando un recurso importante.
El banco se percata de la situación y establece un plan de incentivos para que este colectivo proporcione más información a los comerciales o incluso para que gestione directamente algunas operaciones que puedan generar “más venta” al banco.

Se mantuvieron reuniones con los responsables de formación y con los responsables de zona del banco, con el fin de conocer con exactitud los perfiles del personal. Con estos perfiles se creó una jornada de motivación que se impartirían en 8 sesiones. En ellas, se presentaron los objetivos de la acción, se volvió a explicar el plan de incentivos y se desarrollaron situaciones prácticas de interacción con el cliente (tanto en situaciones normales, como en situaciones difíciles). Posteriormente, el consultor-formador realizó un seguimiento de los resultados obtenidos en cada una de las 8 sucursales en formación.
Una vez medidos los resultados de estas 8 sucursales, el banco encargó 150 jornadas de motivación adicionales, a ejecutar en un periodo de 3 meses, para el resto de los empleados en otras sucursales. En la actualidad, las ventas del banco se han visto incrementadas, al haber incrementado su “plantilla comercial” en 3.500 personas.

Ejemplo Auditoria:

Se desarrolló una investigación sobre las debilidades existentes en un negocio & se elaboró un programa de auditoría para recopilar y obtener información útil y conocimiento preliminar sobre el desempeño de la empresa. 

Se detectaron debilidades en cada una de las áreas que conforman el negocio. Así se determinó que falta planificación dentro de las actividades que se desarrollan y por ende no existe una buena organización a lo cual se recomendó diseñar un plan dentro de la administración que contenga estrategias que ayuden a cumplir con los objetivos del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com