ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico 3 “B”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico 3 “B”

El tercero B está integrado por 19 niños de los cuáles son 6 niñas y 13 niños, a continuación se describe su diagnóstico abordado por información prenatal, postnatal y perinatal, campos de formación y áreas de desarrollo.

La mayoría de los alumnos tuvieron un desarrollo óptimo desde la gestación hasta la edad actual, excepto 2 de los pequeños que son Katniss y Eitan, que nacieron prematuros.

En el marco de los recursos para el aprendizaje la mayoría de las familias cuentan con disposición de un teléfono móvil en casa, o sea las 19 familias.

Con un equipo de cómputo sólo 6 de las madres que son: Abel, Katniss,  Alexandra, Alexis, Ángel De Jesús.

Acceso a internet: Abel, Katniss, Ian Sebastián, Jocabed y Ángel de Jesús sólo algunos de los aprendientes cuentan con acceso a dispositivos electrónicos.

En los Datos socioeconómicos los aprendientes cuentan con recursos variables: vivienda propia 12, disposición de baño propio 20, acceso a un transporte o un vehículo 16, con libros infantiles en casa 11.

Madres de familia que viven en contexto con violencia y robo 4, familias que pasaron por una situación estresante durante la pandemia 9, la mayoría de los niños y niñas reflejan actitudes que refieren rasgos de autonomía como son Carlos Emanuel que no se viste solo, Mía Polet que requiere estímulo para alimentar, Zoe Alexandra requiere estímulo en su lenguaje, Sebastián requiere apoyo para colocar su calzado y Carlos emanuel.

Características de los campos y áreas de formación.

Lenguaje y comunicación.

La mayoría del grupo participa en conversaciones colectivas, escuchan y comprenden mensajes sencillos, utilizan un vocabulario adecuado a su edad, dice su nombre. Comunican sus emociones y vivencias, interpretan imágenes, carteles, envolturas aún sin leerlo convencionalmente.

No escriben ni identifican su nombre propio.

Asimismo falta fortalecer el conocimiento de los portadores de texto y sus características con las que cuentan.

Pensamiento matemático

Identifica la serie numérica del 1 al 5, distingue las características del 1 al 4, cuenta números del 1 al 20, asocia a los números del 1 al al 5 con su cantidad, compara grupos y sabe dónde hay más y donde hay menos. Describe dónde está un objeto usándo en términos como arriba, abajo, cerca, lejos, dentro, fuera, no describe su lateralidad a atrás al frente, etc. Requiriendo reforzar orientación, interioridad y proximidad.

Educación física

Realizan movimientos con distintas direcciones como caminar, correr, trepar, subir, rodar, agachar, etc. Ejecutan movimientos corporales de coordinación y movimiento, se desplazan en distintas posiciones y participan en juegos. Describe sensaciones que experimenta con su cuerpo parado, acostado, girar. Identifica posibilidades y límites de movimiento de distintas partes de su cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com