ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de la Asociación Cultural y Deportiva “Reconquista”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

Diagnóstico de la Asociación Cultural y Deportiva “Reconquista”

[pic 1]

Materia: Periodismo deportivo II – Comisión 5 – Catedra 2

Alumnos:

Martin Trovatto

Guido Pellegrini

Simón Bauer

Leandro Avila

Fabrizio Pérez

  • Pre- diagnostico

Desde lo grupal, al tener un acercamiento al club concluimos varias veces a la institución y nunca pudimos obtener una charla con algún referente de la dirigencia durante tres veces consecutivas. A la cuarte logramos tener una gran charla con “Cacho”, Secretario General, donde nos explicó la historia del club y proyectos que tienen a futuro, como en el 2020 armar una cancha de futbol 5 en la terraza del edificio donde se practican dichas actividades.

Al transitar por la institución pudimos observar que un colegio platense, Benito Linch, practican sus actividades de gimnasia desde las 8 am hasta las 18hs. Donde a partir de ese momento empieza a funcionar como club.  Reconquista tiene dimensiones angostas a pesar de todas las actividades que se llevan a cabo dentro de la misma y a raíz de eso, no puede ampliar el margen deportivo.

Las características que tiene el club es una institución sin fines de lucro, consiste en llevar a cabo actividades recreativas en las cuales los que quieran participar abonan una cuota mensual. La sede de “Reconquista”, se encuentra ubicada en calle 40 número 1027 entre 15 y 16 de la ciudad de La Plata. Su estructura de trabajo, que requiere de la mensualidad de los socios, se divide en los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, etcétera.

Las actividades que se realizan en el club son disciplinas recreativas como patin, taekwondo y zumba. Su deporte principal que a su vez compiten en torneos en sus diferentes categorías, desde infantiles hasta profesional, es el básquet. Cabe aclarar que este deporte no posee de su rama femenina. Por otro lado también se encuentra dentro de esta institución un gimnasio, donde mayormente asisten los padres de los alumnos que practican una actividad dentro de la misma, boxeo recreativo y gimnasia artística.

La función que cumple Reconquista es crear un vínculo barrial donde cada niño, adolescente forme parte y pueda practicar algunas de las actividades. Su objetivo según “Cacho”, es poder seguir contando con los ingresos económicos , como el del colegio Benito Linch, o rifas entre vecinos, para tener un espacio aun mayor del que se tiene ahora y con eso llevar a cabo más hora, actividades deportivas.

El club dispone de unos 600 socios, donde pagan una cuota de 60 pesos por mes, más el dinero que se cobra por practicar determinada disciplina. La dirigencia se comunica con sus socios a través de carteleras pegadas en la puerta principal de la institución y por medio de las redes sociales, facebook – twitter, y para cada convocación a un partido a cada chico se le da un papel.

Las condiciones políticas están dadas, ya que el cambio dirigencial que sucedió el año pasado tiene nuevas ideas para mejores ingresos y con eso crear proyectos a futuro en el cual se conlleva un gran gasto.

  • Objetivo General
  • Identificar de qué manera funcionan las relaciones comunicacionales del club.

  • Objetivos específicos
  • Conocer cuáles son las demandas comunicacionales de los socios, y que creen que hace falta mejorar en ese ámbito sus dirigentes. A partir de ahí debes interpretar de qué modo podríamos contribuir nosotros para corregir lo que haga falta.      

                 

  • Investigar qué tipos de estrategias comunicacionales se implementaron durante la historia del club, ver cuáles fueron las más exitosas y si alguna de esas se puede aplicar en este momento.    

                   

  • Averiguar con qué recursos económicos y físicos se puede contar dentro del club, para planificar en base a eso de qué modo abordar el trabajo deseado.        

               

  • Realidad Comunicacional

El club a la hora de comunicarse hacia los integrantes de la institución lo hace a través de carteleras pegadas en la secretaria que es una de las puertas principal a la hora de entrar en el club.

También se comunica por redes sociales, las más usadas son: Facebook, Twitter e Instagram, dando como prioridad las noticias del básquet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com