ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Duprat y otros: NIVEL INICIAL

Definición: La educación se dio en instituciones creadas para completar la educación que brindaban las familias, actualmente surge desde la necesidad y derecho del niño y familia.

Fundamentos:

-Pedagógicos: La educación permanente se da a lo largo de toda la vida por eso el niño debe educarse desde temprana edad asistiendo a una institución y así irán desarrollando capacidades.

-Sociológicos: Cambios culturales, en la estructura familiar y en la comunicación. La mujer salió a trabajar por razones económicas y muertes de maridos en la guerra. Por esto los hijos fueron a las guarderías donde pueden inventar por sí mismos, ampliar la creatividad. Además aparecen los derechos del niño. Dentro de las familias, los hijos viven solo con uno de los progenitores, hay disoluciones matrimoniales, cambiaron los roles y funciones de realizan los integrantes. Los medios masivos de comunicación no les permiten inventar, prenden la tele y ya tienen el producto para comprar.

-Psicológicos: Favorecer el desempeño del niño. Permitirles la comunicación, la indagación, el intercambio con el otro, respetar los procesos psicológicos de cada uno (maduración) estimulándolos.

-Políticos: Igualdad de oportunidades y posibilidades educativas. Que los niños reciban la mejor educación desde los primeros años. El estado se responsabiliza a promover el desarrollo intelectual e integración activamente a los niños en el medio social. Igualmente faltan jardines.

-Filosóficos: Capacitar al alumno para que tenga respuestas al interrogante del mañana, respondiendo al tipo de hombre que se quiere formar.

Identidad: La denominación de nivel inicial sustituye a la de preescolar y la acción entre 45 días y 5 años, esta inclusión en los sistemas educativos con identidad propia, estructuración y organización se produjo a través del proceso vinculado con los cambios en formas de producción y en concepciones del niño, mujer y familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com