ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La programación de aula consiste en el conjunto de Unidades Didácticas que diseña un profesor incluyendo, las decisiones en torno a los objetivos, contenidos, metodología, recursos didácticos, criterios y procedimientos de evaluación; estos elementos constituyen el núcleo de la Programación Didáctica en educación parvularia que deben elaborar cada uno de los centros educativos según se desprenda del currículo oficial del Estado.

Programar supone tomar en consideración los distintos elementos que intervienen en la acción enseñanza-aprendizaje, elementos que no constituyen entes aislados sino que entre ellos existen relaciones de interdependencia.

Partiendo de la Programación Didáctica, cada profesora debe concretar su plan de actuación que le va a servir de guía detallada de su actuación docente durante el curso escolar Esta segunda parte de la Programación Didáctica se suele denominar Programación de Aula.

La Programación Didáctica, que forma parte de la Programación General Anual, organiza las enseñanzas de cada contenido a lo largo de la etapa correspondiente. En ella, el departamento didáctico establece la adecuación, organización y secuencia de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación para contenido y acuerda los principios metodológicos y recursos que se emplearan en la actuación docente.

La Programación de Aula deberá organizarse en una secuencia de unidades didácticas. Mientras que la responsabilidad de la Programación Didáctica es del departamento didáctico, la Programación de Aula lo es de cada profesor. No obstante, parece aconsejable que se elabore entre todos los profesores del departamento que impartan docencia en el mismo nivel, en diferentes grupos, para obtener una mayor coherencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com