ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica Universitaria


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

LA DIDACTICA EN EL AULA UNIVERSITARIO

El conocimiento de la didáctica en la actualidad es imperante en el entorno educativo universitario, ya que el mismo nos lleva a un mejor aprendizaje de calidad, formando sujetos con formación integral, críticos, responsable, solidarios y humanos en su toma de decisiones día a día, capaz de responder a las demandas sociales, desarrollando todas sus capacidades y habilidades, todo esto se obtiene ofreciendo las bases necesarias para lograr adaptarse a un medio físico y social. El docente debe utilizar estrategias como la utilización de las Tics, dinamismo en el proceso, y sobre todo tener la capacidad de modelar y transferir información. La didáctica está influenciado por una serie de factores culturales, políticos económicos y sociales, que hacen que este sea mucho mejor para la educación en general.

Sin embargo, generalmente, la Didáctica no es reconocida como ciencia aún por los propios docentes, muchas veces es relegada y la mayoría de las veces, diseminada en espacios o parcelas de conocimiento, sin que aún logre las urgentes sistematizaciones provenientes de las conjunciones entre teoría y práctica. Pocos docentes la asumen como una totalidad necesaria para explicar el ser, el saber hacer y el cómo hacerse docente. Por estas imprecisiones epistemológicas, ocurre que gran parte del hacer del docente universitario se realiza sin esos marcos didácticos indispensables para conducir, explicar, organizar y evaluar las intencionalidades de su complejo trabajo de aula

Conviene puntualizar que ser enseñante universitario demanda la puesta en práctica de un conjunto de actitudes y hábitos para poder asumir el aula como el mágico espacio de trabajo, donde es posible ver crecer, germinar y fructificar hermosas generaciones de profesionales, paralelo a lo significativo de sus propias construcciones y a sus vinculaciones efectivas con el contexto y con el conocimiento, porque los compromisos del aula van más allá de la calificación y de la entrega de un título.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com