ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica de las matemáticas


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Tarea semana 4

Aillen Espinoza Moraga

Didáctica de las matemáticas

Instituto IACC

10-08-2020


Desarrollo

La educadora realiza la actividad en base a las 4 figuras geométricas (cuadrado, circulo, triangulo y rectángulo) y escribe estas en la pizarra, de esta manera al mostrar cada imagen va mencionando el nombre de cada una y ubica las imágenes en la pizarra, para continuar con esta actividad le entrega el material a cada uno de los niños de la mano de la indicación que deben pegarla en sus cuadernos y bajo ella escribir el nombre correspondiente.

En este caso debemos modificar la actividad para que se considere un enfoque constructivista.

En primer lugar, diseñare un plan de trabajo semanal, el que abarque la misma temática de las “Figuras geométricas” pero de manera didáctica y a través de diferentes actividades que permitan plantear de diferentes puntos de vista y sean ellos los creadores de su propio aprendizaje.

A continuación, mencionare por día la actividad a realizar:

Lunes: Para comenzar es necesario emplear habilidades de reconocimiento de un nuevo contenido, es decir, preguntas previas a el aprendizaje, que tanto conocen o saben del tema a exponer, en muchos casos no lo asimilan con el nombre directamente, pero si son capaces de reconocerlos en el día a día, lo que hace esencial el reconocimiento de sus nombres y formas.

Actividad

Dar a conocer las 4 figuras geométricas y ejemplos de ellas, como la siguiente imagen.

[pic 1]

Martes: Para continuar es necesario reforzar las dudas o inquietudes que hayan quedado del día anterior, por lo que se requiere hacer un repaso del contenido expuesto y un recordatorio en base a un video didáctico que llamara la atención a todos los niños, me refiero a la canción de las “Figuras geométricas” Perro chócolo

[pic 2]

Actividad

Facilitarle una hoja con ejemplos de las figuras geométricas recordadas anteriormente, y puedan pintarlas del mismo color según su clasificación.

[pic 3]

Miércoles: Ya logrando uno de nuestros principales objetivos que es el reconocimiento de las figuras geométricas, para hacer del conocimiento algo más didáctico y entretenido, nuestra siguiente actividad será empleada al aire libre para la libertad e imaginación de nuestros niños.

Actividad

Emplear los contenidos de la mano de la imaginación de cada uno, facilitarle tizas para que hagan las figuras geométricas y luego tempera para que puedan pintarlas y decorarlas como ellos gusten.

[pic 4]

Jueves: Para que se refuerce el trabajo en equipo, en este día abarcaremos el compañerismo y la ayuda que se genere entre unos y otros, es por eso que esta actividad es de carácter divertida y dinámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (413.7 Kb)   docx (333.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com