ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias De Grasa Y Aceite


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

La Diferencia Entre Grasas Y Aceites

Las dietas modernas han declarado a las grasas y aceites como los principales culpables. De hecho, necesitas una cantidad substancial de ambas, sólo para mantenerte sano. Si se crees que las grasas y aceites son básicamente lo mismo y que lo único que tienes que hacer son evitarlas, te equivocas. Ambas las grasas y los aceites tienen funciones muy diferentes en tu cuerpo. ¿No es tiempo ya de que sepas la diferencia entre los dos?

La diferencia básica entre las grasas y aceites, como la mayoría de la gente sabe, es que las grasas son sólidas a temperatura ambiente, mientras que los aceites son líquidos. Sin embargo, la temperatura varía de un lugar a otro y según la temporada. No sólo porque su mantequilla se derrita a los 38 * c, quiere decir que es un aceite es un aceite. Por lo tanto, no engañe usted mismo!

Ambas, grasas y aceites forman, parte de un plan de dieta bien definido. Si desea convertir una grasa en aceite, basta con subir la temperatura. Cuando alcanza una cierta temperatura, la grasa se convierte en aceite. Sin embargo, una vez caliente el aceite, comienza a humear. Este es el punto donde libera toxinas. Estas toxinas permanecen incluso después de que el aceite se ha enfriado. ¿Verificación de la realidad? Si creías que las cosas fritas eran mejor que el frasco de mantequilla, se equivoca. Las patatas fritas, en aceite repetidamente recalentado, está causando más daños que un poco de mantequilla en su pan tostado.

Los aceites hidrogenados son algo que encontramos sobre una base diaria-están en su paquete favorito de papas, su paquetes de sopa lista para hacerse e incluso en ese paquete de galletas. La hidrogenación es el proceso de refinación del aceite en su alimento hasta que se hace casi imposible de echarse a perder. Este proceso destruye todo el valor nutricional del aceite y lo reduce en una masa de cosas de las que su cuerpo puede prescindir.

Las grasas se dividen básicamente según sean, saturadas o insaturadas.

Las grasas saturadas tienden a ser solidos a temperatura ambiente y contribuir a mayores noveles de colesterol en la sangre hara bien en eliminarlas de su dieta las grasas no saturadas normalmente son aquellas que no aumnen el colesterol las grasas generalmente provienen de fuentes ambientales

El aceite por otra parte sule ser una forma purificada de la grasa normalmente estos provienene de fuentes vebetales hay un sinnúmeros de aceites de cocina utilizados en todo el mundo los mas comunes son el aceite de girasol el aceite de oliva el de palma el de maíz el de girasol

Como se puede trasformar un aceite en grasa

Hidrogenación (aceites)

En la industria de los aceites vegetales, la hidrogenación es un proceso químico mediante el cual los aceites se transforman en grasas sólidas mediante la adición de hidrógenoa altas presiones y temperaturas, y en presencia de un catalizador.

Desde principios del s. XX, y aún en la actualidad, es el método más utilizado para aumentar el punto de fusión a grasas alimentarias.

Grasas poco saludables[editar • editar código]

Existe una evidencia científica de que consumir de forma excesiva alimentos que lleven grasas parcial o totalmente hidrogenadas se relaciona con un aumento de la tasas decolesterol y triglicéridos plasmáticos, lo que contribuye en parte a la aparición y desarrollo de enfermedades vasculares, como la hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia y laarteriosclerosis.

Este hecho hace que sea especialmente importante que personas con niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre o que sufran cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, eviten el consumo de alimentos que contengan este tipo de grasas. Y como medida preventiva, es recomendable que la población general sana, evite o limite la presencia de estos productos en su dieta habitual, o que elija entre varios productos, aquellos con menor porcentaje de grasa hidrogenada.

Reacción[editar • editar código]

Se trata de una reacción química de hidrogenación. El hidrógeno, gracias a la acción de un catalizador, satura los enlaces insaturados del aceite, aumentando de esta forma su punto de fusión. La reacción tiene lugar a velocidades apreciables a partir de los 110 °C aproximadamente. La presión total,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com