ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas Upn


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 8

UN PEQUEÑO GESTO DE AMOR.

OBJETIVOS:

 Romper el hielo.

 Aumentar la cercanía entre los miembros del grupo.

 Conocer parte de lo emocional de cada participante.

MATERIAL:

 Un osito de peluche o una muñeca bonita.

 Un salón amplio, bien iluminado.

DESARROLLO:

1. Se pide al grupo, que se pongan de pie, formen un círculo y que uno de ellos un voluntario se ponga al centro del mismo.

2. Se pide a ese voluntario sea el animador de una historia, la cual iniciará de esta manera. Ejemplo: "Cuando venía a esta reunión me encontré a Susana, (nombre de la muñeca o del osito), ella estaba triste y sola, sentada en una banqueta desamparada cuando voltio a verme en sus ojos pude ver que ella necesita mucho amor. Por lo que decidí traerla conmigo, pues estoy segura que en este grupo nosotros le podremos brindar muchísimo amor.

3. El animador menciona lo siguiente: Susana pasará para conocer a cada uno de ustedes entonces cada uno tendremos que demostrarle un gesto de amor a Susana, como por ejemplo: un beso, un abrazo, una frase cariñosa (te quiero Susana), etc.

4. Una vez que todos le demuestran su gesto de amor a Susana, el coordinador debe decir: Susana está muy contenta porque todos ustedes la quieren, pero ahora ella les quiere pedir un favor más. Susana te quiere regalar de su amor, por lo tanto, repite el gesto que le hiciste a Susana al compañero que tienes a tu lado.

5. La idea es que cada joven le demuestre el amor a su compañero como se lo demostró a Susana, y así poder poner en práctica nuestra comunión.

SE MURIÓ CHENCHA.

OBJETIVOS:

 Animar a los miembros del grupo.

 Romper el hielo.

 Aumentar la cercanía entre los miembros del grupo.

MATERIAL:

 Un salón amplio, bien iluminado.

DESARROLLO:

1. Se pide a los integrantes del grupo, formen un círculo parados en el centro del salón.

2. Iniciaran comentando la tan desagradable noticia de que ha muerto la gran amiga inocencia, conocida comúnmente con el sobre nombre de chencha, pero la noticia la tienen que dar con gestos y ademanes de dolor ejemplo. “se murió chencha, haaaay pobre de chencha se murió.”

3. Después el siguiente participante al que le llegó la noticia la tiene que transmitirla al siguiente compañero, pero con otra actitud, con risas, el que le sigue tendrá que transmitir la noticia pero con carcajadas, nerviosismo, asustados, tartamudeando, etc., cambiando siempre de actitud.

4. Siempre el que recibe la noticia deberá mostrar estar sorprendido y cuando pase la noticia deberá cambiar su actitud.

LA CATASTROFE.

OBJETIVOS:

 Integración del grupo.

 Romper el hielo.

MATERIAL:

 Pizarrón.

 Un salón amplio, bien iluminado.

 Papel, lápiz, cinta adhesiva.

 Plantear la problemática.

DESARROLLO:

1. Se solicita al grupo se ubiquen en cinco subgrupos, sin importar el número de integrantes.

2. En el pizarrón se anotan los siguientes datos.

 -un sacerdote, pastor o rabino

 -un juez

 -un policía

 -un esposo

 -una esposa embarazada

 -una vedette

 -un estudiante

 -un agricultor

 -una maestra

3. Se plantea la problemática al grupo. “Una inmensa catástrofe ha asolado la tierra, dentro de 30 minutos el globo terráqueo se destruirá por completo. De la inmensa multitud de sus habitantes tan solo restan nueve personas. Una nave espacial que solo cuenta con capacidad para cinco personas, espera para transportar a los sobrevivientes a un lejano planeta, donde podrán iniciar una nueva civilización.

4. Cada uno de los grupos, determinara dentro de un tiempo determinado 5 min, quienes ocuparan los lugares disponibles, sin importar si estos coinciden tendrán que anotar sus argumentos y después presentarlos en plenaria.

LA HISTORIA.

OBJETIVOS:

 Promover un clima de confianza persona.

 valoración de las personas.

 Estimulo positivo en el grupo.

MATERIAL:

 Papel y bolígrafo.

DESARROLLO:

1. Se forman equipos de 6 a 8 personas.

2. El animador forma los subgrupos y reparte papel.

3. Luego, hace una breve presentación: Muchas veces apreciamos más un regalo pequeño que uno grande. Otras muchas, estamos más preocupados por no ser capaces de realizar cosas grandes y dejamos de lado hacer cosas pequeñas aunque tendrían, quizás, un gran significado. En la experiencia que sigue vamos a poder hacer un pequeño regalo de alegría a cada miembro del grupo.

4. El animador invita a los participante a que escriba cada uno un mensaje de ese tipo a cada compañero de su subgrupo, mensaje que tienda a despertar en cada persona sentimientos positivos respecto a si mismo.

5. El animador presenta sugerencias, procurando animar a todos a que envíen un mensaje a cada miembro de su subgrupo, incluso a aquellas personas por las que puedan no sentir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com