ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion De Registro


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

Universidad del Caribe

Direccion de Registro

La Dirección de Registro es donde se registran todos los procesos que el estudiante realice en cuanto a lo que es su estadía educativa, este departamento se encarga por ejemplo de realizar documentos a nombre de la universidad como certificados, records y cualquier tipo de documentación solicitada por el estudiante.

Servicios y definición de los mismos

Esta Dirección ofrece servicios tales como:

• Orientación en el proceso de Reinscripción y Modificación de la Selección Online.

• Inscripción de Asignatura Electiva.

• Inscripción de Asignatura en Tutorías.

• Impresión de Volante de Calificación.

• Inscripción de 5ta. Asignatura

• Impresión de Copia de la Hoja de Selección.

Estas se definen de la siguiente manera.

Reinscripción: Proceso administrativo en el cual el estudiante inicia un nuevo cuatrimestre o trimestre, dependiendo de si en su elección hay una materia de 5 encuentros, esto claro dentro de una fecha establecida.

Al finalizar cada periodo se debe realizar este proceso para poder entrar en el siguiente periodo. La fecha en que debe realizarse este proceso es informado a todos los estudiantes y departamentos concernientes por medio de comunicaciones escritas, esto 45 días antes del inicio del próximo cuatrimestre.

Este proceso se realiza desde la pagina web de la universidad www.unicaribe.edu.do una vez dentro de la pagina, el estudiante entra a su usuario donde encontrara las ofertas académicas para procede a su selección de asignaturas para su nuevo periodo educativo.

Esto proceso de la selección de materias para el nuevo periodo debe realizarse luego de efectuar el pago del mismo de lo contrario no podrá hacer la selección de materias.

Modificación de la selección: es cuando el estudiante luego de hacer su selección de materias, hace una modificación en la misma, en este proceso se puede retirar y/o agregar asignaturas, esto también dentro de un plazo establecido.

Para el retiro de asignaturas, entras al usuario de estudiantes en la página web de la universidad, y al entrar buscar la opción de reinscribir, añadir, retirar, lo que te dará acceso a tu selección hecha anteriormente, para retirarla solo debes seleccionar la asignatura y darle a la opción de retirar.

Solo existen dos oportunidades para hacer el retiro que son:

- Hasta un día antes del inicio de clases. Con acreditación de pago realizado.

- Hasta un día antes de la tercera clase, para secciones de 5 encuentros y hasta el mismo día del cuarto encuentro en asignaturas de 8 encuentros, esto para evitar que se publiquen reprobadas.

Para añadir asignaturas, cuando en el proceso de reinscripción dejas algunos meses sin seleccionar asignaturas, puedes agregarlas dirigiéndote a la misma opción que para retirar, dentro de los usuarios del estudiante.

Inscripción de asignatura electiva: estas son las asignaturas que el estudiante puede seleccionar de manera independiente a las establecidas en su pensum pudiendo así seleccionar asignaturas pertenecientes a otro pensum.

La universidad tiene un listado de asignaturas electivas ya predeterminada para algunas de sus carreras.

Los estudiantes que puedan seleccionar este tipo de asignaturas deberán aprobar de carácter obligatorio la misma para poder obtener su titulo.

Inscripción de asignatura en tutoría: cuando dentro de las opciones a seleccionar al momento de hacer reinscripción no encontramos asignaturas que el estudiante necesita cursar de manera indispensable, podrá utilizar la forma de tutoría. Esta modalidad se caracteriza por la atención individual que se brinda al estudiante durante la asignatura.

Esta selección debe estar autorizada por la Dirección de Escuela y de la Dirección Académica.

Volante de calificación: todos los estudiantes deben de estar informados de sus calificaciones, por esto el estudiante tiene derecho a solicitar un volante de calificaciones, ya sea de solo el periodo que cursa en el momento oh de todo lo que haya realizado ya en la carrera.

Procesos Académicos.

Estos son todos los trámites que el estudiante puede realizar en algún momento de su vida académica, tales como:

Convalidaciones: este es un proceso a través del cual el estudiante somete a evaluación asignaturas ya cursadas y aprobadas en otra institución de educación superior, para no tener que cursarlas nuevamente.

Este proceso debe realizarse inmediatamente el estudiante realice la admisión a la institución.

Evaluación diferida: esta es una evaluación adicional a la que tiene derecho el estudiante que habiendo asistido a todos sus encuentros, se ausenta el último día y tiene una calificación mínima de 54 puntos.

Examen de nivel: esta es una prueba que mide el nivel de conocimiento en una asignatura. Todos los estudiantes tienen derecho a solicitarlo en el transcurso del primer cuatrimestre al ingresar en esta institución, estos exámenes son de informática e idiomas.

Revisión de grado: este es el proceso que realiza la Dirección de Registro de manera interna, para analizar y revisar el historial académico de cada uno de los estudiantes. Una vez realizada esta evaluación dicha revisión, el departamento emite una carta donde establece que el estudiante término su pensum y un record de notas completo, esto se le entrega al estudiante al publicarse la última asignatura cursada.

Trabajo de grado: es la presentación de los resultados de un trabajo de investigación sobre un tema específico de su área.

Encabrie contempla tres modalidades de trabajo de grado:

- Monografía

- Curso monográfico

- Pasantía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com