ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directrices Y Matrices


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  2.761 Palabras (12 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 12

DIRECTRICES Y METRICAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

DESEMPEÑO DE LAS DIRECTRICES DE UNA CADENA DE SUMINISTROS.

Para entender como una compañía puede mejorar el desempeño de la cadena en términos de capacidad, eficiencia, hay que examinar dos directrices lógicas e internacionales. Estas directrices funcionan como una interacción para poder determinar el desempeño pero en capacidad.

Ahora de definirá cada una de las directrices de suministro las cuales son:

LAS INTALACIONES: Es donde se ubica de la red de cadena de suministros donde el producto se almacena, ensambla o fabrica. Hay dos grupos de instalación llamados de producción y de almacenamiento, un factor importante en la cadena de suministros es la decisión con respecto al papel, ubicación, capacidad de la instalación.

EL INVENTARIO: Abarca toda la materia prima, el proceso, y los bienes terminado en la cadena de suministros.

LA TRANSPORTACIÓN: Es mover el inventario de un punto a otro en la cadena de suministros, y por lo tanto hay muchas combinaciones de modos y rutinas y cada combinación con su propia capacidad de respuesta y eficiencia de la cadena.

LA INFORMACIÓN: Consiste en datos y análisis que corresponden a las instalaciones, inventarios, costos, precios y clientes a lo largo de la cadena de suministros.

APROVISIONAMIENTO: Es sabe decidir quien desempeña una actividad específica de la cadena de suministros como pueden ser producción, almacenamiento, administración de la información.

FIJACIÓN DE PRECIOS: Es lo que cobrara una compañía por los bienes y servicios que pone a disposición en la cadena de suministros.

MARCO PARA LAS ESTRUCTURAS DE LA DIRECTRICES.

Nos dice que la compañía debe tener una combinación adecuada de tres directrices logística y las tres directrices funcionales. De estas directrices se encargaran los gerentes de para buscar su balance entre la eficiencia y la capacidad de respuesta con base en la interacción con las otra directrices.

De acuerdo a su combinación de estas directrices se determinara la capacidad de respuesta y las utilidades de toda la cadena.

Un punto muy importante es que está establecido que se debe utilizar las tres directrices logísticas e interfuncinales para alcanzar el nivel de desempeño de acuerdo a la estrategia de la cadena exija.

INSTALACIONES.

Es el papel que las instalaciones desempeñadas en la cadena de suministros así como las decisiones críticas que lo gerentes necesitan tomar en relación con ellas.

PEPEL EN LA CADENA DE SUMINISTROS

Hay 3 palabras importantes en el papel de la cadena de suministros las cuales son: ¿QUE? Que puede pasar a lo largo de la cadena de suministros, COMO, como se pasaría, y por último el DONDE, en donde se pondrán esas instalaciones en la cadena.

PAPEL EN LA ESTRATEGIA COMPETITIVA.

Hay que tomar puntos importantes para la estrategia competitiva los cuales pueden ser:

Un producto se fabrica o almacena en una sola ubicación, esta centralización incrementa la eficiencia.

La reducción de costos llega cuando muchos clientes se localizan lejos de la instalación de producción, o también lo opuesto cuando las instalaciones seca de los clientes incrementa su número y en consecuencia, reduce la eficiencia.

La decisión de contar con ellas ayuda a cumplir las metas estratégicas competitivas de la compañía.

COMPONENTES DE LAS DECISIONES SOBRE INTALACIONES.

Son una parte crucial del diseño de una cadena de suministro, aquí algunos componentes, mismos que la compañía de ben analizar.

Función: La compañía debe decidir si será flexible, dedicada o una combinación de ambas.

Flexible, se utiliza para muchos tipos de producción pero con frecuencia es menos eficiente. Dedicada se emplea solo para un número limitado de productos, aunque es más eficiente.

Capacidad: hay dos tipos de capacidad que debe determinar una compañía para su instalación, estas dos tipos son: capacidad en exceso permite a la instalación ser muy flexible y responder a cambios drásticos en la demanda. Las capacidad en exceso cuesta dinero y por tanto reduce la eficiencia, una instalación de con poca capacidad excedente probablemente sea más eficiente por unidad que otra con mucha capacidad.

TRANASPOPRTACION.

Se analizara el papel que desempeña la transportación en la cadena de suministros, así como la decisión que se debe tomar un gerente en relación al transporte.

Por medio de la transportación, los productos se mueven a lo largo de la cadena de suministros, el transporte ha tenido un gran impacto tanto en la capacidad de respuesta como en la eficiencia.

También está la transportación rápida, que permite que la cadena tenga mayor capacidad de respuesta lo cual reduce su eficiencia.

El papel de la transportación se implica en la consideración de las necesidades del cliente como su objetivo. También se tiene que encontrar un equilibrio en lo que es el inventario como la transportación para incrementar la capacidad de respuesta o la eficiencia.

COMPONENTES DE LAS DECISIONES DE TRANSPORTACIÓN.

Algunos componentes claves que una compañía debe analizar al diseñar y operar una cadena de suministro.

Diseño de una red de transporte. Nos dice que es un conjunto de modos de transporte, ubicación y ruta que se usan para enviar un producto. La compañía tomara la decisión de si el transporte de la fuente de suministros ira directo al punto de demanda o pasara por puntos de consolidación. Por lo tanto se debe decidir sobre el conjunto de modos de transportación que se emplearan.

Elección de modos de transporte. El modo de transporte es como se mueve el producto se puede decir que se mueve de un sitio a otro en la red de la cadena de suministro. Por lo tanto las compañías pueden escoger entre aire, camión, tren, o barco.

INFORMACIÓN.

Se analiza el papel que desempeña la información de suministro, como la información que los gerentes tienen que tomar. La información es un papel importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com