ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Cajas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 8

Índice

CONTENIDO PÁG.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………… 1

OBJETIVOS…………………………………………………………………………….. 2

DISEÑO DE CAJAS PARA PRODUCTOS…………………………………….. 3

HISTORIA…………………………………………………………………………… 3

TEMA EN LA ACTUALIDAD…………………………………………………. 4

TECNOLOGÍAS ACTUALES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS………. 8

CONCLUSIONES………………………………………………………………………. 10

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………. 11

ANEXOS………………………………………………………………………………….. 12

Introducción

El presente informe detalla la investigación realizada sobre el “Diseño de Cajas Para Productos” la cual representa nuestro informe final, siendo este requisito primordial para la aprobación de la cátedra de Diseño Grafico Impartida por el Licenciado Vicente Armando Blandín.

En este se especifican las principales características, herramientas, procesos y pautas para llevar a cabo con éxito esta importante labor en el área del diseño grafico industrial, su historia y evolución a través del tiempo, además de las mas importantes tecnologías utilizadas en la actualidad, todas estas con el fin de atraer con diseños innovadores, atractivos y que llamen la atención de clientes que día con día en un mundo tan cambiante y globalizado exigen lo mejor en los productos que consumen.

Como futuros egresados de la carrera de ingeniería de negocios tenemos la certeza que esta investigación será de mucho provecho ya que se involucra con la vida real de hoy en día y que como profesionales debemos tener en cuenta pues serán primordiales para el éxito que obtendremos en el futuro.

Objetivos

Conocer y manejar las principales características durante el proceso de diseño de cajas para productos.

Investigar las principales herramientas y pautas para llevar a cabo con éxito esta importante labor en el área del diseño grafico industrial.

Ahondar en la historia y evolución de diseño de cajas para productos a través del tiempo, y de las más importantes tecnologías utilizadas en la actualidad.

Investigación:

Diseño de Cajas Para Productos

HISTORIA

Hacia el año 1840 se inició la utilización del cartón para la elaboración de cajas. Pero debido a la gran cantidad de mano de obra que se requería en su fabricación éstas tan sólo se usaban para artículos muy lujosos.

En el año 1879 se perfeccionó el método de grafar y cortar el cartón para darle forma al empaque. La Compañía National Biscuit en Estados Unidos introdujo en el mercado una galleta de soda a la cual llamó Unceda Biscuit. Para proteger el aroma y sabor, la nueva galleta fue empacada en una cajita plegable envuelta en un papel parafinado y todo el conjunto se cubrió con un papel bellamente impreso. Esto sucedió en 1887.

El éxito fue resonante y de inmediato los competidores siguieron el ejemplo. Ya que unido a una simple estructura, la impresión de la marca, ingrediente, el nombre del productor y un mensaje publicitario, iba ajustado a la eficiencia en l a producción y empaque, todos ellos de un acontecimiento histórico, dentro del proceso de comercialización y ventas.

A partir de ese momento las empresas dedicadas a la elaboración de empaques crecieron cada día contribuyendo al desarrollo tecnológico de la arte gráficas.

Diseño de Cajas Para Productos

En la Actualidad

La comercialización de productos, y en ocasiones también de servicios, requiere cada vez más de estrategias de comunicación eficientes y competitivas, que involucran como uno de sus elementos medulares, el diseño de etiquetas, envases, cajas y embalajes en gen eral que cubran un sinfín de necesidades tanto de comunicación como corporativas y legales.

Dentro de los campos del diseño gráfico, uno de los mayores retos lo presenta un diseño efectivo, eficiente y exitoso, dado que es uno de los tipos de proyectos dentro de esta profesión, con mayor número de limitaciones, como pueden ser la consideración de una cantidad importante de textos, legales y corporativos; y el poder lograr atraer y mantener la atención de posibles consumidores durante los pocos segundos que le toma pasar caminando por los pasillos frente al anaquel en el que estarán ubicados los productos, luchando por dicha atención contra toda la competencia directa que se encuentre a un lado, preocupada y preparada para esta “guerra” por la atención y la comunicación clara, precisa, directa y convincente, del contenido de nuestro producto.

Las cajas para Productos son recipientes o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Otras funciones de estas son el de proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.

Dentro del establecimiento comercial, la caja puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.

Los modelos o tipos de Cajas también llamados embalajes secundarios más habituales son:

Caja expositora, Caja de fondo automático, Caja de fondo semiautomático, Caja de madera, Caja de plástico, Caja con rejilla incorporada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com