ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Organizacional.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

Planteamiento del problema.

Todos sabemos que para constituir un buen ambiente laboral es necesario que existan niveles de satisfacción altos para todas las partes que intervienen en la producción, fabricación o comercialización de bienes y servicios dentro de un lugar de trabajo. Para lograr desarrollar estos niveles de satisfacción al punto de que favorezcan el desarrollo integral de todo el proceso curricular es necesario que exista un clima organizacional optimo, donde directivos y empleados asocien esfuerzos, de tal manera que se logre una sinergia que permita alcanzar los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El fortalecimiento del clima organizacional en el sector empresarial representa a nivel global una de las falencias o carencias más pronunciadas en la actualidad, es bien conocido que la gran mayoría de empresarios al momento de gerenciar sus compañías están obsesivamente fijados en unos estándares de productividad elevados que les permitan estar a la altura de sus competencias y por ende satisfacer la demanda del mercado hacia el cual están dirigidos sus productos o servicios. Ahora bien, ¿Están los altos directivos incluyendo dentro de sus prioridades la consecución de un lugar ideal para trabajar en función de sus empleados y la consecución de los objetivos empresariales? Según los resultados arrojados por el Diagnostico de Cultura realizado por nuestra firma a mas de 100 compañías en Colombia, este panorama del ámbito empresarial es uno de los menos atendidos por la alta gerencia, situación que no favorece el desarrollo optimo, sostenido y si se quiere progresivo de cada uno de los procesos curriculares correspondiente a las empresas. Esta desatención o apatía global está influyendo de manera negativa en la productividad de las compañías, en el nivel de satisfacción de los empleados con las mismas, entre otros factores a los que haremos referencia más adelante.

Las diversas situaciones referenciadas en el párrafo anterior representan para aquellos que desean lograr UN “MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR” una gran cantidad de obstáculos que de la mano de este proyecto estamos encaminados a superar.

Justificacion.

Este proyecto debe su existencia a la necesidad de mejorar los niveles satisfaccion personal, y realización profesional de los empleados de las compañías colombianas y asimismo incentivar y promover índices de productividad elevados que permitan a cada compañía alcanzar las metas y objetivos trazados por la alta gerencia y sus respectivos departamentos de planeación.

Hipotesis.

Hipótesis general.

• Si promovemos la satisfacción de nuestros colaboradores a través de la buena remuneración, la solidez económica y la constitución de un lugar ideal para trabajar, estaremos asimismo estaremos construyendo una actitud positiva de ellos para con la compañía, obteniendo lo mejor de las capacidades que pueden otorgarnos.

Hipótesis específica.

• Si se favorece el desarrollo personal y profesional de los empleados, alcanzaran niveles de satisfacción altos.

• Si le brindamos un respaldo económico y financiero a nuestros colaboradores, esto se traduce en un incremento de la confianza en la compañía y motivación a cumplir objetivos.

• Si nos preocupamos por fomentar la participación activa de los trabajadores e incluirlos dentro de las metas a corto, mediano o largo plazo de la compañía, haciéndolos sentir importantes en el crecimiento de la misma, promoveremos pro actividad y generación de ideas en cada uno de ellos.

Variables.

Variable Independiente:

• Realización profesional

• Satisfacción laboral

• Ambiente de trabajo

• Consecusion de objetivos personales y empresariales.

Variables Dependientes:

• Lugar ideal para trabajar.

Sistema de Variables

(Realización profesional + satisfacción laboral+ ambiente de trabajo + consecución de objetivos personales y empresariales = Lugar ideal para trabajar.)

Objetivos.

Objetivos Generales.

• Lograr la consecución de un lugar ideal para trabajar, preocupándonos por la realización personal y profesional de nuestros colaboradores favoreciendo la consecución de las metas trazadas por la compañía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com