ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad De Centros De Bienestar En El Mundo


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACIÓN:

“SPA” la palabra se refiere “salut per aqua”. En el corazón de las Ardenas en Bélgica hay una ciudad llamada SPA, con unas famosas termas de fuentes minerales de gran pureza que se beneficiaran de un fenómeno geológico excepcional.

Fueron utilizadas para la redacción de fatiga, facilitar la penetración de c0mponentes activos y devolver la armonía al cuerpo y espíritu con fines terapéuticos.

Esto era complementado por baños de vapor, inmersiones frías y calientes, aplicación de masajes con aceites y esencias relajantes.

Gracias a la cultura de SPA, hoy en día el concepto central de salud se mantiene casi inalterado.

En la actualidad el “SPA” ofrece un abanico completo de tratamientos lúdico´-relajantes que van más allá de la acción beneficiosa, “SPA” pretende conseguir una experiencia global y única que armonizan con los sentidos del paciente.

JUSTIFICACIÓN:

Hoy en día el estrés, la presión, la tensión y el ritmo de vida, son algunos limitantes por los que las personas pasamos en la actualidad. Más allá de referirnos a una enfermedad, nos referimos a un limitante corporal. Nuestro cuerpo, pide un tiempo de descanso, siendo por esto, los motivos perfectos para enterarse de él por que visitar un “SPA”, así, como la variedad de tratamientos y servicios que este nos ofrece a través de técnicas recopiladas de diversas partes del mundo.

Sin duda, darse tiempo para relajarse, desestresarse y mejorar nuestra calidad de vida, es básico para tener buena salud física, mental y espiritual. Hay diversas formas de lograrlo: caminar, hacer ejercicio, practicar yoga, leer, nadar o ir a un spa.

Por ello, es importante saber algunos beneficios de acudir a estos lugares de sanación y relajación.

1. Optimiza la salud física. Gracias a los diversos tratamientos naturales que ofrece un spa, se logra una adecuada relajación muscular, por lo que las dolencias de este tipo mejorarán notablemente.

Otra razón es el uso de aguas termales y masajes que permitirán disminuir los malestares físicos. También, son beneficiosos para problemas óseos, especialmente, para la artritis, que aunque no la eliminan, por ser ésta una dolencia crónica, sí disminuyen las dolencias.

2. Mejoría emocional. Desde hace años, una enfermedad que merma la salud de las personas es el estrés; sin embargo, a través de un spa podremos darnos un tiempo para nosotros y centrarnos en nuestro cuerpo, olvidarnos del exterior, por lo que nos sentiremos más relajados.

3. Lucir mejor. Al usar este tipo de técnicas no sólo nuestro interior mejorará, también notaremos que nuestra piel y cabello lucen mejor.

4. Fortalece nuestra relación. Si esta experiencia se decidiese disfrutarla en pareja, la unión se verá más fortalecida; los dos se darán un tiempo para estar juntos y dejar a un lado la monotonía, ansiedad y estrés que los invade día tras día. Se podrán consentir y tener más energía.

Por todo esto y más, es importante recordad que es básico que tengamos tiempo para nosotros. Cuidarse, relajarse y permitirse disfrutar de muchas cosas para mejorar nuestra salud física y emocional.

OBJETIVO:

Es un proyecto que pretende integrar las técnicas más sobresalientes de cada continente, con el fin de realizar una clínica de salud y bienestar que cubra en su totalidad las necesidades de cada paciente.

INTRODUCCION:

Un concepto diferente.

EL antiguo concepto del “SPA” está centrado en obtener beneficios espirituales y medicinales de viajar a un balneario con poderes misteriosos. Esto, se desarrolló más lejos cuando los griegos construyeron baños calientes en los gimnasios que edificaron, la curación completa y rejuvenecedora, proceso que se convirtió en una experiencia centralizada donde las personas recibieron masajes y baños minerales.

A principios de este siglo, los “SPA” tuvieron una suave transición para convertirse en centros de salud masivos.

A su vez, Alemania Occidental, Francia, Italia, Australia, Suiza, Bélgica y Dinamarca incorporaron, también en los inicios de este milenio, ciertos tratamientos a base de agua a sus servicios nacionales de salud, aceptados como una forma de tratamiento médico masivo. Los doctores recetaban a sus pacientes que fueran a los “SPA” para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com