ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Necesario


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

__________________________

VS

__________________________

DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO

C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E.

__________________, mexicana, mayor de edad, casada, señalando como domicilio para oír notificaciones en ________________________despacho ____ de esta Ciudad de __________, Veracruz, y autorizando para que las reciban en mi nombre a los _______________, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil, vengo a demandar el Divorcio Necesario al señor _______________, con domicilio en Calle ______ número_____ entre Avenidas _____ de la Colonia centro, de esta Ciudad de ________, Veracruz, de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

I.- Que se declare por sentencia firme la disolución del vínculo matrimonial que me une con el señor ____________, por la causal prevista en la Fracción I del Artículo 141 del Código Civil del Estado, esto es, por el adulterio cometido por El demandado.

II.- Como consecuencia de lo anterior, la custodia, como madre del menor, ________________.

III.-La disolución de la sociedad conyugal.

IV.- El pago de una pensión alimenticia provisional fijada por si Señoría para la suscrita y para mi representado ____________ así como para el menor ________, ambos hijos de matrimonio, consistente en la cantidad de 30.000.00 mensuales.

Una vez que cause estado la sentencia, girar oficio con copia certificada de la misma, al C. Encargado del Registro Civil de ___________, Veracruz, para que levante el acta de divorcio correspondiente.

V.- El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

H E C H O S

I.- Con fecha ___de _______ de _____ la suscrita __________, contraje matrimonio civil con el señor __________, ante el Encargado del Registro Civil de la ciudad de ____________., como consta en el acta de matrimonio número _________ de esa fecha.

II.- El domicilio conyugal lo establecimos en andador justicia número ___ del _____________________ de la ciudad de ______, Veracruz.

III.- De nuestra unión matrimonial procreamos dos hijos de nombres _______________, quien nació el ______ de ______ de ______ y ____________ quien nació el día __ de ______ de ____ ambos en esta Ciudad de ____________, Veracruz, por lo que a la fecha _________ es menor de edad.

IV.- El señor ____________ es propietario de un negocio el cual se dedica a la compra-venta de material eléctrico ubicado en la calle ___ número _____ de la colonia centro de esta ciudad de _______Veracruz. Además es propietario también de _________________en la ciudad de _________, Ver. Así como socio del la negociación denominada ubicada en la calle ___ número de la colonia centro de esta ciudad de _______, Veracruz. Por lo que tiene la suficiente capacidad económica para proporcionarle alimentos a la suscrita y a los hijos de matrimonio como así también es propietario de _________ en la ciudad de ____________, Veracruz.

V.- Tal es el caso de que hace como aproximadamente __ años me entere de que mi esposo el señor ___________ mantenía relaciones extramaritales con otras mujeres ya que además de que lo vi el mismo lo reconoció, a partir de ese momento mis hijos y yo hemos vivido muchas dificultades ya que el señor ____________ constantemente se iba de la casa por semanas y luego regresaba y se ha comportado de manera violenta lo que ha causado serios problemas emocionales a la suscrita y a los hijos, ya que sus argumentos son de que nos tenemos que aguantar ya que el es el que nos mantiene, siendo que el dinero que el tiene lo adquirió dentro de la sociedad conyugal y con la ayuda de la suscrita, y el negocio que se menciona en el punto anterior del que es propietario hace unos meses estaba a nombre de la suscrita ____________, y me he enterado de que dolosamente lo puso a su nombre abusando de la confianza que le tuve al firmarle un poder con actos de administración, pero eso ya lo reclamare por la vía legal correspondiente.

VI.- A principios del mes de octubre del año en curso el señor ____________se fue definitivamente del domicilio conyugal, y me enteré que vive con otra persona y que han procreado un hijo, por lo que me di a la tarea de investigar este hecho, localizando en el Registro Civil de esta ciudad de ___________, Veracruz, el acta de nacimiento número ________ de fecha __ de ___________ del año _____, en la cual consta el nacimiento de _________, como hijo de _________ ____________.

VII.- Lo anterior demuestra sin lugar a dudas el adulterio cometido por la señor _________, pues estando casada con la suscrita ha procreado con otra persona un hijo, actualizándose la causal de divorcio prevista por el artículo 141 fracción I del Código Civil del Estado, por lo cual se deberá declarar la disolución del vínculo matrimonial que nos unía, declarándolo cónyuge culpable.

VIII.- Así mismo, me asiste el derecho de no permitirle la entrada al domicilio el cual habito con mis hijos de matrimonio, ubicado en andador Justicia número 21 fraccionamiento Victoria de la ciudad de ________________ Veracruz que el señor __________, ya que cuando lo hace solo es para hacer escándalo espantando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com