ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio forzoso procesal civil


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

LIC. DERECHO

FRANCISCO D. MENDEZ CORONA

PRÁCTICA PROCESAL CIVIL

LIC. MARIANGELA PEREZ MORALEZ

PROYECTO FINAL

EXPEDIENTE: 275/2015

JUICIO: ESPECIAL DE DESAHUCIO

ACTOR: ALDO RODRIGUEZ CERVANTES

DEMANDADO: SAID ARTURO VILLASIS MOSQUEDA

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE NACAJUCA TABASCO.

PRESENTE:

C. SAID ARTURO VILLASIS MOSQUEDA, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mis propios derechos, señalando desde estos momentos como domicilio provisional para los efectos de oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, la calle Tuxtepec número 34-A, colonia Centro de esta ciudad, y desde este momento, designo en términos del artículo 84 y 85 del Código de Procedimientos Civiles en vigor como mi abogado patrono a la Lic. FRANCISCO DANIEL MENDEZ CORONA, quien ejerce con Cedula Profesional número 00201312, autorizando así mismo para los efectos de poder en mi nombre y representación recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos aun los de carácter personal a los CC. Abogados GABRIELA DE LA LUZ LOPEZ Y YOLANDA DE LOS SANTOS TRINIDAD, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

              Que por medio del presente escrito en la Vía Ordinaria Civil, vengo a dar contestación en tiempo y forma de la demanda de DESAHUCIO y desde este mismo momento me permito contestar todos y cada uno de los puntos de prestaciones y de los hechos de la demanda, que pretende entablar en mi contra el señor ALDO RODRIGUEZ CERVANTES.

PRESTACIONES

  1. Efectivamente el departamento que reclama el señor ALDO RODRIGUEZ CERVANTES se encuentra ubicado en la Manzana número 2, de la Cerrada Pomoca perteneciente a este municipio.
  2. Con respecto a este punto, quiero manifestar que estoy parcialmente de acuerdo ya que la cantidad que el señor ALDO RODRIGUEZ CERVANTES reclama no es la cantidad, ni los meses que se adeudan, sin embargo por el hecho de NO querer entrar en una Litis en el presente asunto, pido se señale fecha y hora la audiencia previa y de conciliación.
  3.  Con respecto a este punto, quiero manifestarle a su señoria, que no habrá la necesidad de embargar bienes de mi propiedad, toda vez que entre el arrendador y el arrendatario habrá un buen arreglo, que ponga fin a este procedimiento.
  4. Con respecto a los gastos y costas del juicio, pido se me absuelva por no conducirme de manera temeraria al contestar la presente demanda.

Ahora bien, procedo a dar contestación por su orden, a todos y cada uno de los hechos a lo que hace alusión el señor ALDO RODRIGUEZ CERVANTES, de la siguiente manera.

HECHOS

  1. Con respecto a este punto, quiero manifestar a su señoría, que este hecho no me consta y por lo tanto omito hacer más comentario al respecto.

  1. Con respecto a este punto segundo, es cierto que el señor ALDO RODRIGUEZ CERVANTES, desde esa fecha me dio en arrendamiento la casa, y que se encuentra ubicado en el domicilio antes mencionado y por la cantidad a lo que hace mención; pero también lo es,  que he estado al corriente con los pagos de la renta ya que es una obligación de mi parte cumplir con lo que a mí me corresponde, como es el pago de las mensualidades por concepto del arrendamiento, pero que sin embargo, dicho contrato se convirtió indefinido, ya que a pesar de haberse cumplido en los tres meses, seguí ocupando dicho bien inmueble materia de este juicio, pagando mis correspondientes pagos por concepto de renta, lo cual justifico con los recibos que me venía firmando el propio arrendador, hoy actor en el presente juicio.
  1. Por lo que hace a este tercer punto, quiero aclarar que yo ya había tenido una plática con el señor ALDO RODRIGUEZ CERVANTES, y le había pedido una prórroga para poder desocupar su departamento, cosa que en ese momento acepto, y por lo tanto fue que seguí pagándole las rentas a las que el hace alusión , y por lo tanto, hasta el momento yo estoy en las mejores disposiciones para llegar a un buen arreglo con el señor ALDO RODRIGUEZ CERVANTES, debido a que quiero desocupar su departamento, respetándole un mes de gracia que equivaldría al mes del depósito que oportunamente le pague y que lo demuestro con el recibo que anexo a la contestación de demanda.
  1. Respecto a este punto número 4. Cabe mencionar que en ningún momento he dado motivo para que el actor promoviera esta vía ya que reitero, estoy en la mejor disposición de llegar a un arreglo conciliatorio y por lo mismo, solicito se señale fecha y hora para llevar acabo la audiencia previa y de conciliación para dar por concluido el presente asunto, dada mi voluntad de finiquitar el presente asunto.

CAPITULO DE DERECHO

  1. Norman el procedimiento del presente juicio los numerales 580, 581, 582,583, 584, 585, 587 y demás relativos y aplicables del código de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco.

PRUEBAS

1.- LA CONFESIONAL.- A cargo del C. ALDO RODRIGUEZ CERVANTES, quien deberá comparecer ante su señoría a absolver en forma personalísima las posiciones que se le formulen el día del desahogo de esta prueba, mismas que exhibiré en sobre cerrado en su momento procesal oportuno;  debiendo ser citado en su domicilio señalado en autos,  y que de no comparecer se le declara confesa. Relaciono esta prueba con todos y cada uno de los puntos de mi escrito de contestación de demanda y las excepciones y defensas opuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (310.2 Kb)   docx (365.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com