ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce Cesares De Roma


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Tutoriales  •  4.358 Palabras (18 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 18

MARTINEZ SERNAS ANDREA.

DOCE CESARES DE ROMA

Julio César

El famoso general, cónsul y dictador romano (nombrado por el Senado que fue asesinado durante los idus de marzo de 44 a. C. La transformación del nombre familiar César en un calificativo imperial a partir del año 68 (el llamado año de los cuatro emperadores) y de los once primeros emperadores romanos (Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio I y Nerón, de la dinastía Julio-Claudia, los tres emperadores que gobernaron el Imperio en el 68 y el 69 (Galba, Otón y Vitelio); y, finalmente, los tres miembros de la dinastía Flavio, o de los Flavios(Vespasiano, Tito y Domiciano.

Traza un recorrido cronológico de la historia romana desde el final de la República (vida de Julio César, nacido en el 100 a.C.) hasta el asesinato del emperador Domiciano (en el 96 d.C.) Los seis primeros libros están dedicados a los miembros de la familia Julio-Claudia (o Julia), el séptimo narra la biografía de los emperadores Galba, Otón y Vitelio y el último está reservado a las vidas de los tres emperadores Flavios.

CAYO JULIO CESAR

(Gaius Iulius Caesar)

Dictador de la Republica Romana

Nació en el año 100 a.C y fallece el en 44 a.C; predecesor de Lucio Cornelio Silia (dictador Romano) y sucedido por Cesar augusto (emperador romano), Perteneciente a la dinastía Julio-Claudia (familia de escasa fortuna), Gobernó del año 49 a.C al año 44 a.C. Fue un líder militar y político. Inicia su carrera política. En 84 a. C., a los 16 años, fue nombrado flamen dialis (alto sacerdote de Júpiter), cargo religioso; escapo de morir a manos del dictador, fue perdonado gracias a la intercesión de los parientes de su madre. Trasladado a Asia, combatió en Mitilene como legatus (general del ejército romano) de Marco Minucio Termo. Volvió a Roma en el año 78 a. C., ejerciendo por un tiempo la abogacía. 

Al margen de su carrera política y militar, César destacó como orador y escritor. Redactó tratados de astronomía, de religión republicana romana, y un estudio sobre el latín,.. Se conoce el desarrollo de su carrera como militar y gran parte de su vida a través de sus propias obras 

Su gobierno estuvo caracterizado por una política muy agresiva Sus conquistas extendieron el dominio romano sobre los territorios que hoy integran Francia, Bélgica, Holanda y parte de Alemania. Fue el primer general en entrar a territorios de Britania y Germania.; la República experimentó un breve periodo de gran prosperidad, algunos senadores vieron a César como un tirano que ambicionaba restaurar la monarquía, sus enemigos políticos trataron en Roma de despojarlo de su ejército y cargo, utilizando el Senado; esto lo impulso a desafiar las órdenes senatoriales, iniciando así la Segunda Guerra Civil de la República de Roma, en el que se enfrentó a los optimates( hombres excelentes de la republica romana), su victoria, lo hizo el amo de la República. Lo cual lo llevo a estar en guerra con la mitad del mundo romano. Se hizo nombrar cónsul y dictator perpetuus (dictador vitalicio) e inició una serie de reformas económicas, urbanísticas y administrativas; antiguos lugartenientes se aliaron con el fin de eliminarlo. Dicho complot culminó en los idus de marzo (15 de marzo del año 44 a.C), los conspiradores asesinaron a César en el Senado. Su muerte provocó el estallido de otra guerra civil, en la que los partidarios del régimen de César, derrotaron a sus asesinos. Al término del conflicto se formo el Segundo Triunvirato (reforma de gobierno) y se repartieron los territorios de la República.

CESAR AUGUSTO

(Caius Iulius Caesar Augustus)

Emperador del Imperio Romano

Nació en el año 63 a.C y fallece el en 14 d. C; a manera de legado, sus nombres «César» y «Augusto» serían adoptados por todos los emperadores posteriores, y el mes de Sextilis sería renombrado “Agosto”, predecesor de Cayo Julio Cesar y sucedido por tiberio, Perteneciente a la dinastía Claudia, gobernó entre 27 C. y 14 d. C., convirtiéndose así en el emperador romano con el reinado más prolongado de la Historia (en total, 44 años de mandato).Se convirtió en emperador tras el asesinato de Julio César en año 44 a. C. , restauró los principios de la República Romana, el poder gubernamental pasó a establecerse en el Senado, aunque en la práctica él retendría su poder autocrático. Se determino la estructura exacta por la cual una entidad republicana podría ser dirigida por un único gobernante; conociéndose con el nombre de Principado. El título imperial nunca llegó a considerarse como un cargo similar a lo que había significado la dictadura romana de la República, Augusto rechazó dicho cargo después de que la sociedad romana le rogara que asumiera la dictadura. Por ley, Augusto contaba con toda una colección de poderes perpetuos conferidos por el Senado. Ocupó el consulado hasta el año 23 a. C., su poder real fue creciendo gracias a su poder económico y a los recursos obtenidos en sus conquistas, creando relaciones a lo largo del Imperio Romano, y ganándose la lealtad de muchos soldados y veteranos militares, la autoridad y títulos que le eran concedidos por el Senado y el respeto de la gente. El control de Augusto sobre la mayoría de Roma se veía como una amenaza armada que podía ser usada contra el Senado, pudiendo eliminar la oposición senatorial mediante el uso de armas; el Senado tomo un perfil dócil hacia su estatus soberano. Su reinado por medio del clientelismo, el poder militar y se convirtió en el modelo a seguir para los posteriores gobernantes.

El mandato de Augusto era de paz relativa conocida como la Paz romana o Pax Augusta, aunque se presentaron constantes guerras fronterizas, y la guerra civil de sucesión imperial que duró un año; la sociedad del Mediterráneo gozó de un ambiente pacífico durante más de dos siglos. Expandió el Imperio Romano, mediante sumisión a Roma de las regiones cercanas. Además, celebró un acuerdo de paz con el Imperio Parto por vía diplomática, reformó el sistema tributario romano, desarrolló redes de caminos que contaban con un sistema oficial de mensajería, estableció un ejército permanente (así como un pequeño cuerpo de marina), y creó la Guardia Pretoriana junto a fuerzas policiales de seguridad, tanto para mantener el orden como para combatir los incendios en Roma. Gran parte de la ciudad se reconstruyó bajo su reinado.

Tiberio julio cesar

(Tiberius

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com