ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-commerce


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

E- Commerce.

Primero que todo, explicare el significado de e-commerce también conocido como comercio electrónico, es un sistema en línea de compra y venta de productos y/o servicios por medio de la internet, las formas de pago para este modelo son medios electrónicos como tarjetas de crédito.

Al pasar de los años los negocios en línea deben adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevas necesidades de los clientes. Actualmente hay varios ejemplos del e-commerce como lo son la tienda online, Marketplace, e-commerce de suscripción. Por otro lado, el e-commerce tiene ramificaciones como el m-commerce (comercio móvil) y el t-commerce (comercio mediante televisores inteligentes).

Ahora bien, los tipos de e-commerce son B2B (business-to-business), B2C (business-to-consumer), C2C (consumer-to-consumer) y C2B (consumer-to-business). Para explicar cada uno de ellos, respectivamente, el primero es la transacción comercial entre empresas, el segundo es cuando la empresa vende los productos al cliente, el tercero es de cliente a cliente, y el ultimo es entre el cliente y la empresa.

Por lo que se refiere a las ventajas del e-commerce existen muchas, las mas importantes son: primero, un rango mas amplio de clientes debido a que es un negocio en línea y llega a cualquier lugar del mundo. Segundo, no existe horarios por tanto esta abierto al publico en todo momento. Tercero, menos costos y mas margen de beneficio dado que no hay un establecimiento físico ni gastos en producción, por esto incluso en bajos precios el margen sigue siendo mayor que en un establecimiento físico. Por último, no existe un limite de ventas, en un establecimiento físico siempre habrá un limite ya que una persona o un grupo de personas no podrán atender a mil personas al mismo tiempo.

Por el contrario, como todo en la vida tiene sus desventajas, algunas de ellas son: primero, la desconfianza debido a que, aunque la sociedad ha avanzado mucho con los pagos en línea y la confianza que le tienen, existe otro grupo de personas más tradicionales que sienten desconfianza al realizar este tipo de pagos. Segundo, comprar un producto o servicio que no puedes tocar antes de comprar, al pagar por algo en internet no tienes certeza de que lo que te muestren en fotos es lo que en realidad estés comprando, con la misma calidad. Por último, mayor competencia esto dado a que por ser un negocio en línea no requiere de tanta entrada económica como un negocio físico lo necesita.

En definitiva, la abundancia de usuarios en internet es muy alta y las personas cada día se están volviendo más sedentarias, quieren una vida más simple y cómoda donde quien no tiene internet no tiene vida. Eso provoca un gran beneficio para los negocios online como e-commerce, ya que atrae a más clientela con sus productos de envío mundial.

En conclusión, el e-commerce tiene como finalidad además de vender y comprar productos y servicios es compartir su información empresarial, obtener altas ganancias, ampliar su mercado y clientela, y hacer que esos clientes sean fieles a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com